Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita FC está en la final del Torneo de Segunda División
La marea insular en esta campaña aspira reverdecer las glorias del Pepeganga FC en el futbol rentado nacional.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: RUBEN ALBERT

MARGARITA FC logrò importante triunfo / Foto: RUBEN ALBERT

19 Nov, 2018 | La oncena Margarita FC, clasificó a la final del torneo de Segunda División del Fútbol Profesional venezolano a superar con marcador 1 por 0 a Llaneros de Guanare, en el cotejo de vuelta en la Ciudad Deportiva de Pampatar.

El encuentro inició con un claro dominio de la marea insular, donde la defensa llanera pudo resolver las diversas situaciones de peligro con orden y poner en equilibrio las acciones durante los primeros 25 minutos.

Las acciones del choque continuaron desarrollándose en el medio campo con pocas ocasiones de peligro para ambas portería. A los 36 minutos se presentó un conato de violencia por parte de los jugadores portugueseños que motivaron la expulsión del jugador coromotano Yohalex Vásquez por parte del árbitro del choque.

Foto: RUBEN ALBERT

Insulares y coromotanos brindaron un choque de emocionantes alternativas / Foto: RUBEN ALBERT

Se reanudaron las acciones de la primera parte, sin que el conjunto insular pudiera sacar provecho de la superioridad numérica, finalizando así el primer tiempo con igualdad en el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto llanero, con orden, protagonizó varias ocasiones de peligro ante el arco insular, a lo que respondió el Margarita FC con calmay con un perfecto canal de comunicación entre la defensa y el mediocampo.

Después de la pausa de hidratación, los margariteños recuperaron energías, y crearon oportunidades de anotar sin ser concretadas, presentándose casi al filo del pitazo inicial un peligroso avance del delantero Yerry Mina quien le sirvió la pecosa a Orlando Cordero para sentenciar el choque en el minuto 90+4 y colocar la pizarra global de esta serie semifinal 3 a 0, y encender así la fiesta en las tribunas con la mascota Bravín quien se dio cita en este choque.

ALEGRÍA

El director técnico del plantel insular, Rodín Duque, visiblemente satisfecho, indicó que “todavía no se ha logrado nada, ya que hay que ir a jugar con Lala FC para ser campeón. Dios nos trajo aquí con todo el esfuerzo y el sacrificio realizado y de seguro seguir trabajando con la misma humildad, para lograr así el ascenso”.

Asimismo el técnico insular resaltó el trabajo y el orden demostrado por el conjunto azul y destacó la labor de Mina, Cordero y el gran desgaste de Escobar, ante un bravo conjunto llanero que ha conseguido grandes cosas en el balompié rentado nacional.

Duque destacó el trabajo de conjunto en la plantilla técnica del elenco insular con el entrenador Jhon Piedrahita en la preparación física, el profesor Sarmiento asistiéndolo en la banca y asimismo del presidente del equipo Leonel Canelón así como los demás integrantes del equipo de logística e instructores de la división menor.

John Sandro Piedrahita, entrenador físico del equipo, con lágrimas de emoción, agradeció primeramente a Dios esta clasificación a la final del torneo de segunda división.

“Vinimos a trabajar a este conjunto con la esperanza firme de traer de nuevo el fútbol de primera división, ya que esta isla bonita tiene cerca de treinta años sin disfrutar del fútbol de primera”, indicó Piedrahita.

Resaltó que la convicción de ser ganadores que tienen los jugadores del equipo es contagiante y que el sueño de ser campeones de segunda división nadie se las va a quitar. Y agregó que el aspecto sicologico hay que mantenerlo muy alto ya que considera que el aspecto táctico y de preparación física el conjunto lo tiene bastante asimilado y todavía falta180 minutos que los separan de la división de honor.

El presidente de la oncena margariteña, Leonel Canelón, indicó “me siento muy contento al ganarle al campeón del torneo apertura de la segunda división en dos ocasiones y estamos a la espera de la decisión de la federación en cuanto a la confección del calendario ante el otro finalista Lala Futbol Club”.

El dirigente del equipo insular califico de “extraordinario” el trabajo del técnico Rodín Duque, ya que ha sabido utilizar las herramientas que se han puesto a su disposición, además de mantener e inculcar en sus fichas el temple de trabajo para mantenerse en segunda división y aspirar así ascender.

Para finalizar, Canelón calculó en dos mil personas los asistentes a este encuentro, y refirió que en innumerables oportunidades le ha solicitado a las autoridades rectoras de la Ciudad Deportiva el mejoramiento del área de sanitarios, para poder así brindar mayores comodidades a los espectadores de los encuentros del la marea insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES