Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Congreso Regional del Frente Amplio
Este Congreso Regional representa un paso significativo en la Unidad de todos los sectores neoespartanos en la lucha por el cambio político.
LUIS LONGART GUERRA

20 Nov, 2018 | Reunidos en los espacio de la Universidad de Margarita (Unimar), digna representante de la siempre gloriosa universidad venezolana, bastión y fortaleza de la libertad y la democracia, faro y guía del pensamiento universal, formadora de hombres críticos y de bien y monumento de civilidad ante la barbarie despótica y militarista, más de 120 representantes de la sociedad civil neoespartana realizaron este pasado sábado el Congreso Regional del Frente Amplio Nueva Esparta Libre.

Allí se dieron cita delegados de los empresarios, trabajadores, autoridades universitarias, movimiento estudiantil, gremios profesionales, organizaciones civiles no gubernamentales, partidos políticos democráticos, iglesias, chavismo disidente e invitados espaciales.

El congreso estuvo presidido por el Dr. Pedro Cabello Poleo, presidente del Consejo Superior de Unimar y presidente del grupo Región Insular “Futuro y Desarrollo”.

El acto de instalación contó, como lo expresamos, con invitados especiales entre los que podemos mencionar a los ex gobernadores José Luis Bruzual y Morel Rodríguez Ávila, los diputados a la Asamblea nacional Tobías Bolívar, Orlando Ávila y Yaneth Fermín, Antonieta Rosales de Oxford, Rectora de Unimar, Pedro Beauperthuy, ex Rector de la Universidad de Oriente y Unimar y el empresario César Fernández. Este acto duró apenas 30 minutos.

Posteriormente se instalaron seis (6) mesa de trabajos correspondientes a Organización del Frente Amplio, Comunicaciones del Frente Amplio, Acciones de Lucha, Transición y Elecciones, Desarrollo Regional y Nacional y Estrategia Internacional.

En la tarde se reinstaló la plenaria del Congreso con la lectura y aprobación de las conclusiones de las mesas de trabajo que serán remitidas al Congreso Nacional del Frente Amplio a realizarse en la ciudad de Caracas este viernes 23 de noviembre. El evento fue clausurado con palabras del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa.

Este Congreso Regional representa un paso significativo en la Unidad de todos los sectores neoespartanos en la lucha por el cambio político. La Unidad no es una palabra hueca, vacía, es el instrumento indispensable para conquistar la recuperación de la democracia, la reconciliación, la paz y la reconstrucción nacional.

Vaya hacia todos los que participaron en la organización del evento, a los integrantes de las mesas de trabajo, a la Dirección de Extensión de la Universidad de Margarita a cargo de la profesora Thamara Echegaray, a las jóvenes de Protocolo y estudiantes de Ingeniería de Sistemas nuestro más profundo agradecimiento por el magnífico trabajo efectuado.

Nueva Esparta está lista y dispuesta para seguir luchando por la libertad y la democracia, sin exclusiones de ningún tipo, y lo haremos con la ayuda de Dios, la Virgen del Valle y la fuerza invencible del pueblo neoespartano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES