Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Llaman a fortalecer la familia para resolver problemas del país
Norbey Rodríguez, presidente de la Fundación Oxigeno precisó que es una lucha contante y titánica en la búsqueda de restablecer y recuperar el núcleo familiar que cada día se ha desgastando más.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

CELTTE MANEIRO / Foto: RUBEN ALBERT

20 Nov, 2018 | La Fundación Oxígeno en un trabajo conjunto con la organización Doctor Familia y el apoyo del Centro de Emprendimiento y Liderazgo y Tecnología Thomas Edison (Celtte), ubicado en municipio Maneiro, ofrecieron el foro “Unidos a favor de nuestros niños”, por celebrarse este 20 de noviembre, el Día Universal del Niño.

Norbey Rodríguez, presidente de la Fundación Oxígeno, expresó que el objetivo de esta actividad es conmemorar los 29 años de la Convención de los Derechos del Niño, que ha cambiado de manera sustancial todo el tema que tiene que ver con la niñez, donde anteriormente se les reconocían como menores y no gozaban de ningún derecho.

Rodríguez indicó que a través de estos años se ha luchado para que a cada uno de los niños se les aprecie como sujetos plenos de derechos como seres humanos, que ante cualquier eventualidad tienen prioridad, y merecen prioridad absoluta en las políticas de un país.

Explicó que en el año 1998 es que Venezuela logró legislar en torno a la niñez y la adolescencia y allí nace la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (Lopna), donde se promulga el instrumento legal, se acopla a la convención y reconoce al niño, adolescente como un sujeto pleno de derecho.

“Son 29 años de lucha, para que sean tomados en cuenta, se le reconozcan los derechos plenos a los niños, se ha avanzado en algunas cosas, pero se ha retrocedido también en otras, porque hoy en día el interés superior del niño parece no ser evidente, los recursos que invierte el Estado en materia de niñez y adolescencia son nulos, no tenemos entidades de atención para niños con necesidades especiales y necesidad penal”, enfatizó Rodríguez.

Adolfo Delgado, presidente de Doctor Familia, comentó que su ponencia tenía que ver con la importancia de la familia y el contexto actualmente de nuestro país, sus funciones, importancia y la necesidad de pensar en ese núcleo familiar, como el eje fundamental para resolver los problemas.

“Si no pensamos en la familia como ese eje para poder resolver los problemas del país, estos no se van a resolver, tenemos que enfrentar el problema económico, social, psicológico que ha llevado a muchos a tomar decisiones, en la base de las emociones, desmembrando así familias, sin padres, sin hijos y agravando los problemas familiares”.

Delgado resaltó que actualmente son muchas las parejas que en el país han terminado divorciadas, debido a la separación territorial, donde quizás se resuelve un problema económico pero se agrava la situación, donde el precio es la pérdida de un hijo que se abandonó, por caer en las drogas, o sufrió abuso por haber perdido la figura paterna, por eso nuestro llamado es a fortalecer la familia para resolver los problemas del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES