Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Final de Libertadores se jugará fuera de Argentina
Los incidentes del sábado obligaron a aplazar en dos ocasiones la inédita superfinal entre los archirrivales de Argentina, de la que estaba pendiente todo el mundo del fútbol. Unos 2.000 efectivos policiales y de otras fuerzas como gendarmería y prefectura fueron desplegados en el operativo el sábado.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA livefutbol

Según un comunicado de Conmebol este martes, el partido de vuelta de la Copa Libertadores se jugará en diciembre, entre el 8 y 9, aunque la hora y sede todavía están por definirse. / Foto: CORTESÍA livefutbol

27 Nov, 2018 | El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América de 2018 se jugará 8 o 9 de diciembre en una sede por definir, fuera de Argentina, anunció este martes la Conmebol, que aclaró que la decisión queda sujeta a lo que determine el Tribunal Disciplinario del organismo.

"El partido final se juega fuera de Argentina", dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez a la prensa al concluir una reunión en Asunción con los presidentes de Boca (Daniel Angelici) y River (Rodolfo D' Onofrio) para reprogramar la final que fue postergada luego de que fuera atacado con piedras y palos el autobús que conducía al plantel de Boca el sábado pasado, informa livefutbol.

Según un comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano "el partido de vuelta de la final de la Libertadores de 2018 se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en horario y sede a definirse por la administración".

Conmebol agregó en la misiva que se hará "cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación". Pero la realización de la final de la Libertadores el 8 o 9 de diciembre anunciada queda sujeta a lo que determine el Tribunal Disciplinario de Conmebol, aclaró la entidad.

Boca presentó un escrito ante ese órgano reclamando que se le de por ganada la final tras la violenta agresión de barrabravas de River al autobús que trasladaba al plantel 'xeneize' al estadio Monumental. El ataque con piedras y palos dejó a varios jugadores de Boca afectados, entre ellos el capitán Pablo Pérez, herido en su ojo izquierdo.

Proceso disciplinario

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol abrió la noche del lunes un proceso disciplinario de oficio contra River Plate por los incidentes. El equipo 'millonario' fue notificado al respecto la noche del lunes y tenía un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes.

Boca se ampara en el artículo 18 del Reglamento de Disciplina, que prevé sanciones hasta la derrota, en una presentación que hizo al Tribunal de Disciplina, un organismo independiente de diez miembros que no ha dado pistas sobre cuándo se expedirá.

Luego de que Boca presentara el recurso ante la Conmebol, D'Onofrio dijo sentirse traicionado por Angelici a quien acusó de no haber respetado "un pacto de caballeros" firmado el sábado para que la final se jugara al día siguiente.

En la determinación del resultado o la descalificación que prevé el artículo 18 del Reglamento de Disciplina de la Conmebol quiere hacerse fuerte Boca, que en 2015 fue expulsado en octavos de final de la Libertadores, precisamente en un partido ante River, cuyos jugadores fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo en La Bombonera.

River terminó ganando ese año su tercer título de Libertadores, mientras Boca, en la cancha o en el escritorio, busca su séptima corona para igualar a su compatriota Independiente como máximo ganador del certamen continental.

Posibles sedes

La Unidad Disciplinaria de Conmebol abrió la noche del lunes un proceso disciplinario de oficio contra River Plate por los incidentes. El equipo 'millonario' fue notificado al respecto la noche del lunes y tenía un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes, indicó la Conmebol.

Poco antes de comenzar este martes el encuentro de los dirigentes en Asunción, el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, se ofreció como sede de la final de la Libertadores ante la posibilidad de que la Conmebol decida que el duelo decisivo se juegue fuera de Argentina.

Del mismo modo, Génova se propuso el lunes como sede de la superfinal alegando que en el origen de ambos clubes tuvieron destacada participación inmigrantes italianos, particularmente genoveses. También se menciona a Asunción como posible sede del partido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES