Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Morel David: El petróleo de Nueva Esparta es el turismo pero no funcionan los servicios básicos
"Hemos trabajado también mucho con la empresa privada", dijo, al tiempo que indicó: "Hay dos formas de asumir la crisis: llorando o con buenas energías". Nosotros elegimos la segunda, dijo. Agregó que "hoy son el municipio con mayor crecimiento en el estado Nueva Esparta y el número uno en el oriente del país".
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

28 Nov, 2018 | El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, lamentó las fallas de los servicios públicos e indicó que "están por el piso". No obstante, matizó que en su entidad abordan la situación con buenas energías y llamó a votar en las venideras elecciones de concejales.

Durante entrevista con Vladimir a la 1 por Globovisión, dijo que en Margarita "tenemos una vialidad de primera", pero también "un problema grave con el agua. Hasta que no se solucione esto, no podremos brindar una atención de primera para competir en el mercado caribeño".

"Nuestro petróleo es el turismo, pero si no tenemos servicios básicos estamos mal en el mercado turístico internacional", advirtió.

Consultado con respecto a la forma de manejar el presupuesto y el situado constitucional, explicó que su entidad modificaron "la ley de tributos: los pasamos de ser anuales a mensuales, para paliar la inflación. Ya no hacemos cortes de recaudación mensual, sino los viernes".

"Hay que votar"

Defendió los comicios previstos para el 10 de diciembre afirmando que "la Cámara Municipal es la que redacta las leyes. La gente todavía no sabe el peligro que sería perderla", argumentando que "pueden inhabilitar al alcalde" o "cambiar los usos de los terrenos".

Los concejales, dijo el burgomaestre, "son sumamente importantes y tenemos que salir a defenderlos".

En su opinión, en la entidad están mejor actualmente. Por ello, reiteró que el voto en Maneiro funcionó: "Salimos a votar, ganamos porque cuidamos los votos. Si votamos, defendimos los votos y nos respetaron, debemos votar de nuevo", sostuvo.

Tras lamentar que "el turismo ha mermado mucho", señaló que "el ornato lo recuperamos", pero dejó claro que existe un problema con la basura en Nueva Esparta: de 36 compactadores solamente quedan 2, recuperamos tres y con eso estamos paliando la situación. Nos prometieron 14 y los estamos esperando".

No obstante, insistió en que "estamos en mejores condiciones que cualquier estado de Venezuela y eso nos ayuda a aguantar". En tal sentido, llamó a "frenar el éxodo" e invitó a "unirse para desarrollar estrategias" que sirvan para detenerlo. "Nos hemos encargado más de pelear entre nosotros mismos que en defender el país", alertó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES