Porlamar
16 de diciembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Sensibilizan en la práctica de la lectura
La presidenta de Niños Lectores, Yaneth Marquez dijo que trasladaron el tema de la Psicoinmunología al área de clase para que el niño investigue sobre el tema, logre una buena educación, desarrollo personal y buena salud integral”. El tercer encuentro se efectuará en mayo 2019.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Joselín Chacón

El proyecto tiene como objetivo estimular en los alumnos la lectura por medio de nuevas técnicas o métodos, que le permitan en el niño el desarrollo integral. / Foto: Joselín Chacón

1 Dic, 2018 | En la búsqueda de incentivar la lectura y sensibilizar a los niños de su importancia en el área del desarrollo del conocimiento, en la Unidad Educativa San Martín de Porres se efectuó una de las reuniones preparatorias para el Tercer Encuentro Regional de Niños Lectores, donde participarán colegios nacionales, oficiales, estatales y privados, a la vez esa institución pone en marcha el proyecto de la Psicoinmunología en las aulas de clase.

La directora de la institución Yaneth Márquez, presidenta de Niños Lectores en la región, comentó, que se debe innovar e implementar nuevas formas para incentivar a leer. “La lectura, no es decirle al alumno vaya a leer, creo que es mucho más, hay que llevar libros al aula de clases, motivar al niño a través de la poesía, de cuentacuentos, crucigramas, teatro o realizar un resumen de lo leído, como estrategias de sensibilización para la práctica de la lectura, porque de esta manera se mejora en el alumno la dicción y aumenta su creatividad”.

El III Encuentro de Niños Lectores se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo de 2019 en homenaje a las profesoras Carmen Rojas, Katerina Spadaro y Sor Elena Salazar.
Márquez resaltó que hoy en día se necesitan de esos alumnos analíticos y críticos en las aulas y eso es tarea y responsabilidad de cada uno de los docentes.

Proyecto innovador
Mencionó que el proyecto que se está desarrollando en la institución con 30 niños de primer año de liceo, en los que participan varios especialistas. A su vez dijo que el alumno no solo conoce acerca de la Psicoinmunología, sino que permitirá también evaluar su salud, preparación, estado emocional y espiritual.

Márquez precisó que el plan nace de la búsqueda de innovación y la necesidad de que los alumnos conozcan que deben cuidar su salud, sistema inmunológico, conocer que alimentos deben consumir, así como conocer las prácticas o técnicas que le ayudarán a lograrlo, y para eso deben leer.

OPINIONES DE LOS NIÑOS
Para Jesús Bellorín (11 años), la lectura es una manera de aumentar el conocimiento y expresar lo aprendido. “Es importante porque sin ella, cómo sabemos de la Programación Neuro Lingüística (PNL), o la educación emocional”.

Carmen Moreno (12 años) comentó que por medio de la lectura aprende muchas cosas, acerca de las palabras, se mejora la ortografía, se obtiene información. “A mí me gusta leer y creo es un medio de información y entretenimiento”.

Natalia Hernández (12) precisó que es un medio de aprendizaje e información de cosas nuevas. “A mí me gusta leer libros de Coello y de poetas”. En cuanto al proyecto dijo que gracias a los libros está aprendiendo que es la Psiconeuroinmunología, cómo funciona y como ayuda.

Alver Gómez (12) resaltó que la lectura es importante para aprender nuevas cosas como la PNL y los ayuda a expresarse mejor.

Germain Salazar (12) expresó que es importante porque a través de ella se adquieren conocimientos y los significados. “En estos momentos estoy leyendo un libro de las enfermedades”.

Andrés Rivadulla (12) acotó que la lectura es esencial porque aprendemos y conocemos a cerca de algo y debemos practicarla.

La docente y directora de este plantel educativo dijo, que se han incorporado libros acerca de salud, yoga, meditación, el sistema inmunológico, alimentación para que los alumnos puedan leer y conocer a cerca de los temas y también identificar varios autores que planten temas como la medicina alternativa, para que conozcan e investigue sobre el tema, provocando el desarrollo del conocimiento y personal así como la buena salud integral en el niño.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES