Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Recarga Aki: la opción en productos de calidad
Tommy Valdiviezo, socio de la empresa. indicó que ofrecen a los insulares una línea de productos de limpieza, con un precio que está por debajo del 60% de los productos que se encuentran en los anaqueles, además de brindar a los insulares un mercado al detal o de recarga.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

RecargAkí. / Foto: JOSELIN CHACON

4 Dic, 2018 | El emprendimiento familiar “Recarga Aki” surge en el año 2014 por el asesoramiento de un amigo y la experiencia adquirida de una empresa manufacturera de alfarería, lo que permitió que padre e hijo, se asociaran para la elaboración de químicos de limpieza, y empezaron a hacer un producto que en primer lugar, fue probado por familiares, amigos y poco a poco, fue gustando.

Foto: JOSELIN CHACON

Tommy Valdiviezo es un joven comerciante que cree en el país y su gente. / Foto: JOSELIN CHACON

Tommy Valdiviezo, uno de los socios de este negocio, indicó que la marca con la que inician este proyecto fue “Valclean”, con en el cual se involucra la familia y Alexander, quien es nuestro ayudante, es también parte de esto.

Mencionó que cuando comenzaron con el proyecto lo hicieron participando en el programa de apoyo al emprendedor, que ofrece la Universidad Corporativa Sigo, lo que admitió les sirvió en el asesoramiento en el área productiva, financiera y el respaldo económico, porque gracias a ello hicieron alianzas financieras que hoy, les respaldan.
Una marca que como afirmó Valdiviezo, comenzó su crecimiento, logrando tener en posesión toda la permisología para la fabricación de los productos, como el servicio sanitario, el CPE, código de barra y de allí han innovado y creado una nueva lista de productos.

El comerciante comentó que en su línea de producción, actualmente ofrecen ocho artículos entre ellos: el cloro de 3% el cual a su juicio ha tenido mucha aceptación, desinfectante, un lavaplatos que es rendidor por ser jabonoso y espeso, detergente líquido para ropa, desengrasante que está indicado para uso mecánico o a nivel de cocina, suavizante, cera para pisos, shampo automotor ideal para los autolavados y además están por incorporar en unas semanas el limpiador para las pocetas.

Ante la situación que vive el país, donde muchos han optado por otras alternativas de negocio lo que aumentó la venta de estos productos sin permisología, expresó que eso afecta el mercado, porque uno de los requerimientos para obtener los papeles y estar en regla, es el análisis fisicoquímico del producto, el cual debe estar conforme a unas reglas y normas ISO, y a unos estándares de calidad, y si está por debajo de ellas no se le otorga.

“Las empresas que no tienen la permisología correspondiente no garantizan la calidad del producto, y en la isla de Margarita hay muchos negocios que no poseen el permiso ”, recalcó Valdiviezo.

“Recarga Aki” es una sucursal hija de “Valclean”, que tiene solo dos meses, la cual está dirigida al mercado detallado o recarga con los misma calidad en los productos, con la que han tenido gran aceptación en la zona del Mercado Municipal de Conejeros y de otras parte de la isla como Boca de Pozo, Boca de Río, lo mejor es que las personas han repetido en la compra del producto lo que demuestra su calidad.

Valdiviezo pronunció que en la actualidad por los problemas económicos que se viven en el país no se puede casar con un solo proveedor, porque si uno no tiene recursos o material, lo buscan en otro estado del país. Añadió que las materias primas se adquieren en divisas y lo que afecta gravemente a la región insular es el problema de conectividad con los ferris, golpeando a todos en el incremento del valor de la materia prima




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES