Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con la Orden Alberto Valderrama Patiño rinden homenaje al músico neoespartano
Jorge Marcano director de Cultura destacó que la orden maestro Alberto "Beto" Valderrama Patiño fue creada por el gobernador Alfredo Díaz, para enaltecer el trabajo y labor de los músicos insulares.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Gobernador Alfredo Díaz homenajea al epónimo musical Beto Valderrama. / Foto: RUBEN ALBERT

3 Dic, 2018 | En el marco del Día del Músico que se celebró el pasado 22 de noviembre, se realizó un homenaje al músico neoespartano con la entrega por primera vez de la Orden Maestro Alberto Valderrama Patiño a fin de enaltecer el trabajo de los intérpretes margariteños,

En el acto que se llevó a cabo en el centro de Arte Omar Carreño de La Asunción estuvo presente el gobernador del estado Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé de Díaz, los músicos que fueron condecorados y el tren Ejecutivo de la gobernación del estado.

Foto: RUBEN ALBERT

Público asistente al homenaje / Foto: RUBEN ALBERT

Jorge Marcano, director de Cultura de la gobernación, comentó que se crea esta orden con el nombre del maestro Alberto “Beto” Vladerrama, en vista de que ha dado mucho por la cultura y por la música margariteña, logrando que su obra sea reconocida y trascienda fuera de nuestras fronteras, no solo porque se ha dedicado a la música tradicional, sino también a otros géneros.

La condecoración se entregó a 10 músicos entre ellos al Epónimo, Lucienne Sanabria, Nora Cardona, Jennifer Moya, Ibrahim Bracho, Cecilia Gil, Alexis Real, Miguel Serra, Alberto Requena y Roki Viscuña, además de la entrega de 130 reconocimientos especiales a músicos de los diferentes municipios del estado.

Alberto “Beto” Valderrama indicó que para él es muy significativo y le llena de orgullo esta condecoración porque existe una trayectoria que se ha desarrollado durante muchos años y lo más importante es "que no soy yo solamente, sino también el reconocer a aquellos músicos que han dado su aporte".

“Es algo que me da un impulso para continuar haciendo el trabajo y continuar dando a las futuras generaciones el apoyo, la información y lo necesario para que entiendan la grandeza que tenemos y que podemos hacer grandes cosas con ella”, recalcó el maestro.

Con un gran opening dieron inicio a la actividad donde presentaron varias facetas de la música, como la tradicional, moderna, bohemia, entre otras, mostrando así la diversidad que se hacen en el estado. Además se contó con la participación de grupos de retretas de La Asunción, el maestro Pedro Tabasca como solista, jóvenes artistas de la academia, Edy Claret, Oscar Mata, Las hermanas González y la improvisación de los decimistas Ernesto Da Silva y Jesús Martínez, el príncipe del Galerón.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES