Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






México tan cerca de López Obrador
Es increíble cómo todavía algunos en la oposición no se convencen de que las cosas que dicen ahora no la hubiesen dicho nunca cuando Rómulo Betancourt y Leoni y Caldera y Carlos Andrés Pérez gobernaban.
Roberto Malaver / robertomalaver@gmail.com

5 Dic, 2018 | Mientras en Argentina Macri no sabía cómo recibir a las presidentes Macron y Trump, en México López Obrador tomaba posesión de su cargo como presidente de su México lindo y querido. Ahora no pudieron arrebatarle la victoria que antes, en las elecciones, le habían arrebatado, a pesar de todo, López Obrador no se rindió y volvió, volvió, volvió, y ahora está al frente de su país. Y al llegar al poder dijo: “Primero los pobres”, una frase que a muchos ricos no les empezó gustando.


-¿Qué le parece la toma de protesta, como le dicen en México, a la toma de posesión, de López Obrador? –le pregunto a Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional.

-México antes estaba lejos de Dios y cerca de Estados Unidos, ahora está cerca de López Obrador, porque antes ningún presidente de esos como Enrique Peña Nieto, intentó acercarse al México que se está acercando López Obrador, es decir, al México de las mayorías, de los pobres, como él lo dijo, al México de José Alfredo Jiménez.

-Y ¿Cómo vio la presencia de Maduro allí?

-Eso tiene una buena lectura. Cuando López Obrador dijo que invitaba a Maduro a su toma de posesión, muchos protestaron. En los medios pudimos ver las mismas caras y grupos de siempre hablando del dictador, y vimos que cuando López Obrador lo nombró en su discurso, muchos grietaron en su contra, sin embargo aplaudieron a Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras, quien tiene una caravana allí mismo en México, de gente que salió huyendo de ese mal gobierno. Mientras tanto en la calle, que es donde está el pueblo al que López Obrador le está hablando, esa gente le dio un buen recibimiento a Maduro, es decir, que ahora es cuando vamos a empezar a ver los ataques que va a recibir López Obrador cuando empiece a gobernar para los pobres.

Y el domingo son las elecciones para elegir concejales. ¿Qué recomienda?

-Votar, claro. Esta es una dictadura bien rara, que sigue haciendo elecciones. Es increíble cómo todavía algunos en la oposición no se convencen de que las cosas que dicen ahora no la hubiesen dicho nunca cuando Rómulo Betancourt y Leoni y Caldera y Carlos Andrés Pérez gobernaban, sin embargo, ellos abren la boca para decir de todo, y al final dicen que estamos en dictadura. Vamos a votar todos, y a dar una demostración más de la fortaleza de esta democracia que nos permite votar y elegir a los que queremos que gobiernen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES