Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz apuesta por la autonomía y la descentralización de los estados
El mandatario regional sostuvo un encuentro con funcionarios policiales jubilados quienes están solicitando una serie de beneficios que se les está negando desde el nivel central.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: PRENSA GENE

Alfredo Díaz se reune con jubilados policiales / Foto: PRENSA GENE

5 Dic, 2018 | “Mi objetivo como mandatario es que todos los margariteños y cochenses vivan de manera honrada, con calidad de vida, que todos estén bien, tenemos que hacer valer nuestros derechos, hacer escuchar nuestra voz, por esa razón es necesario que a Venezuela tiene que volver la autonomía y la descentralización”.

Las palabras del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz se escucharon durante la asamblea sostenida con funcionarios policiales jubilados quienes solicitaron su intervención con la finalidad de recuperar una serie de beneficios que desde el nivel central se les ha escamoteado.

El encuentro sostenido en la casa de la cultura “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro”, situada en La Asunción, permitió oír las quejas y problemas de estos hombres y mujeres quienes entregaron la mayor parte de su vida a favor de la institución a la cual pertenecieron, mientras que ahora no se les reconoce el esfuerzo que efectuaron en el pasado.

“En el Consejo Legislativo, Clebne, pretenden eliminar los recursos para las mejoras de los docentes, agentes de seguridad, obreros, profesionales de la salud, entre otros. Pretenden no aprobar el presupuesto que introducimos en días pasados, si eso lo logran no podremos cumplir con ustedes”, enfatizó.

La máxima autoridad de la entidad mencionó que los legisladores afectos al oficialismo sólo quieren que prevalezca el caos, el hambre entre la población, la falta de medicamentos, la ausencia de los servicios, por tal razón continuarán persistiendo en su intención de golpear a la administración que rige los destinos de Nueva Esparta.

“Tenemos que estar juntos en esta lucha, la cual no es sólo de Alfredo Díaz sino de todo un estado que clama por justicia. Ellos no pueden poner en juego la prosperidad y felicidad de los ciudadanos de esta tierra; todos nosotros merecemos lo mejor”, apuntó.

Por su parte Ismael Rivas, supervisor jubilado del Instituto de Policía, informó que son 475 hombres y mujeres ex agentes, que enfrentan la delicada situación de no recibir de la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, lo que por ley les corresponde.

“Estamos tratando de que reconozcan nuestros beneficios, por eso acudimos al Gobernador. Haremos llegar un oficio a los diputados del Clebne para que respeten el presupuesto donde está incluido nuestro dinero”, enfatizó.

Por último reveló que próximamente elegirán la nueva junta directiva que coordinará las acciones del gremio. Agradecieron la disposición del mandatario neoespartano Alfredo Díaz de escucharlos y arrojar luz en medio de tantos problemas, pues ellos, tal como agregaron, son también venezolanos que enfrentan la grave crisis que sacude a toda la nación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES