Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Invitan al pueblo insular a participar en las elecciones del domingo 9 de diciembre
Los centros de votación fueron tomados a mediados de esta semana por el Plan República. Hoy viernes serán instaladas las máquinas y mesas electorales. Los partidos políticos invitan a los electores a sumarse a proceso comicial.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: AVN

Herradura Electoral. / Foto: AVN

7 Dic, 2018 | Las elecciones para escoger a los nuevos integrantes de los concejos municipales son este domingo 9 de diciembre y los partidos políticos están trabajando arduamente por movilizar a sus militantes. Aunque se ha hablado de una alta abstención para estos comicios, los líderes políticos que decidieron enrumbarse a esta contienda saben que la clave para ganar es la movilización de votantes.

El Consejo Nacional Electoral también está enrumbado para que este domingo todo salga a la perfección por eso son vigilantes de hasta el más mínimo detalle. El director regional de la Oficina Regional Electoral, Joe Uzcátegui manifestó que el miércoles se dio la recepción de los 242 centros de votación en conjunto con el Plan República y todo el equipo del CNE.

Además, se hizo la revisión de las mesas electorales y afirmó que no hubo contratiempos. “Revisamos centro por centro, mesa por mesa de que recibieron las máquinas electorales, los cotillones, las baterías”.

Comentó que esta semana se supervisaron las instalaciones técnicas con Corpoelec en los centros. “Invitamos a los miembros de mesa capacitados y los testigos a que participen este viernes en el proceso de instalación”.

Por su parte, el coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Junior Gómez señaló que desde la tolda roja invitan al pueblo a participar en este proceso que es tan importante como el resto de las elecciones.

“Estamos seguro que el CNE pone su equipo humano para que todo se aun éxito. Las fuerzas revolucionarios estamos seguros del triunfo. El Plan República tomó todos los centros electorales”.

Gómez dijo que hicieron un chequeo de los 4.838 jefes de calle quienes estarán activos en Nueva Esparta. “Los jefes de calle irán casa a casa motivando a la gente”.
También los 679 jefes de comunidades estarán acompañándolos. “Tenemos 242 puntos rojos, cumpliendo con normativas del CNE, Acá llevaremos un control a través del escaneo del carné del Psuv o con la cédula”.

El alcalde del municipio Maneiro y jefe de campaña en Nueva Esparta por la oposición, Morel David Rodríguez Salcedo comentó que la gente debe salir a votar este domingo pues no saben el daño que representa para un alcalde perder la Cámara Municipal y con esto la gobernabilidad en la jurisdicción que dirige.

Recordó que los concejales son los que aprueban los créditos adicionales, cambian el uso de las tierras del municipio y si la cámara cae en manos equivocadas van a buscar la forma de sabotear la gestión del alcalde.

Rodríguez está claro que la clave para ganar estas elecciones es la movilización por lo que manifestó que ya tienen confirmado a más de 750 movilizadores tan solo en el municipio Maneiro.

Para motivar a las personas que salgan a votar este domingo han realizando diferentes casa por casa, marchas, asambleas y un sin fin de actividades donde han tocado la puerta de todos los sectores.

Además, para blindar el voto han dispuesto de 152 testigos electorales que estarán atentos de que se respete el voto y la voluntad del pueblo.

“Estamos conscientes de las problemáticas y luchas que se viven a nivel nacional, pero no hay que descuidar nuestra casa, nuestro municipio, donde hacemos vida cada día y donde es vital que la Cámara Municipal sea aliada del alcalde”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES