Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plan República está activado en 99,8% de los centros electorales del país
Desplegó en el país más de 398 mil efectivos de la FANB para garantizar el derecho al voto, resguardar los centros y materiales electorales, reforzar las instalaciones militares y zonas especiales de seguridad, en función de garantizar la paz y tranquilidad de la nación.
AVN

Foto: AVN

Despliegue del Plan República 2018. / Foto: AVN

7 Dic, 2018 | Caracas. El Plan República ha tomado 99,8% de los centros de votación del país para el resguardo de las elecciones del 9 de diciembre de los concejales municipales y se está por completar el abordaje en puntos ubicados en lugares inhóspitos del territorio hacia el sur de la nación, señaló el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, este viernes.

En entrevista por Venevisión explicó que son 14 mil 382 centros electorales a resguardar en el país y hay más de mil 300 en lugares inhóspitos. "Sin embargo, en los sitios más lejanos al sur del Amazonas y del estado Bolívar ya tenemos el material y estamos en el proceso de colocarlo en sitios donde no hay aeropuertos, donde se votará por representantes indígenas, pero ya en las próximas horas estaremos listos allí".

"Nosotros como fuerza armada estamos garantizando este proceso. Tenemos los centros de votación bien controlados, seguiremos trabajando de manera articulada con los órganos de seguridad ciudadana, con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, con el Ministerio Público monitoreando minuto a minuto todo lo que está pasando para garantizar un éxito rotundo en esto", remarcó Ceballos.

El comandante estratégico indicó que la FANB, en tarea conjunta con la Milicia Nacional Bolivariana, ha reforzado la seguridad en las unidades militares, zona fronteriza, además de las empresas estratégicas del Estado, las hidrológicas, las plataformas de telecomunicaciones, entre otros espacios.

Ceballos significó que esta tarea está inscrita en la política de seguridad del Estado que llega igualmente desde los Cuadrantes de Paz a la ciudadanía con apoyo de los cuerpos policiales.

"Nosotros ratificamos el derecho pleno de la nación a ejercer su soberanía plena, y la soberanía se ejerce a través del voto y del texto constitucional. La FANB tiene un profundo respeto al ciudadano, por la garantía del bienestar y la paz de todos los venezolanos y para ello hemos venido fortaleciendo la formación. Tenemos un compromiso con la patria", reafirmó.

A la par, la FANB sigue potenciando sus tareas para resguardar el territorio nacional a través de la Operación Soberanía Patria.

"Vamos a mantener la seguridad de la nación, vamos a garantizar nuestra cohesión, la paz y tranquilidad bajo el mando de nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros", aseveró.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES