Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Genovés temen festejar a su patrona La Inmaculada por falta de luz
La devota María Palma refirió que en esta fiesta se involucran gran parte de las familias del sector, pero este año la procesión se realizará más temprano este 8 de diciembre, porque no funcionan las luminarias en la mayoría de las calles de la zona que se ha vuelto insegura.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

La imagen de la virgen Inmaculada también conocida como Purísima Concepción patrona de los pobladores del sector Genovés. / Foto: JOSELIN CHACON

8 Dic, 2018 | La comunidad del sector Genovés del municipio Mariño, celebra este sábado 8 de diciembre el día de su patrona la Virgen Inmaculada Concepción también conocida como La Purísima Concepción, porque pesar de los pesares, como manifiestan los vecinos del sector, oficiarán su especial eucaristía.

Josefina Palma, pobladora del sector, indicó que siempre ha formado parte de esta devoción y celebración en la cual participan gran parte de los vecinos de la zona, con un novenario que empezó el día jueves 29 de noviembre y donde cada día visitan a una vivienda del sector a las 4:30 p.m, familias que como mencionó “son rotadas cada año para así dar participación e involucrar a todos”.

Palma comentó que esta es una ceremonia que empieza el día viernes, donde el pueblo acude la pequeña iglesia en la calle Fermín para rezar la Salve y el Rosario. A su vez dijo que el día sábado a las 10 de la mañana, se efectuará la eucaristía central, que será dirigida por el padre Rafael Rodríguez con mucha dedicación.

Por otra parte señaló, que ese mismo día a las 4:30 p.m. se realizará la procesión de la Inmaculada Concepción y caminarán por todo el sector, sin dejar de enunciar la devota su gran preocupación, así como la de todos los vecinos, porque en la zona hay una oscuridad tremenda.

La medida de hacer el recorrido más temprano fue tomada junto al párroco de la iglesia, para evitar cualquier percance y que las personas del pueblo puedan acompañar a la imagen.

Palma resaltó que la devoción a la Virgen María es muy grande, porque ella es la intercesora ante su hijo amado y cada petición que se le hace a ella, su hijo no se niega a complacer. De igual forma dijo, que este es un tiempo apremiante, aunque falten varias cosas, porque no sabemos cuando llega el hijo del hombre a visitarnos.

“Una visita que se puede dar en la precariedad, el dolor, sufrimiento, alegría, por eso debemos estar pendientes y entrar en la humildad de su madre María, la que pone todo en las manos de su hijo y eso es lo que hace, la Inmaculada Concepción con nosotros, por eso es una bendición tenerla como patrona del sector, quien nos da la fuerza para avanzar”, puntualizó.

LO MEJOR POSIBLE
Ramón León conocido como “Moncho” precisó, que esta celebración se da todos los años y en los anteriores niños del sector y de otras partes, tomaban la comunión una evocación donde los pobladores se acercan y participan de los rezos.

De igual forma León expresó que inician con las novenas, donde rezan el Santo Rosario y le cantan a la Virgen, en varios hogares de familias del sector que son rotadas y seleccionadas.

Expresó que en años pasados se adornaba tanto la imagen de La Inmaculada y la iglesia, pero debido a la situación están en la expectativa, de si se le pueden ofrecer las flores. “Trataremos de hacer lo mejor posible, para que se de la festividad”.

Asimismo, María Palma recalcó que desde que La Inmaculada es la patrona del sector Genovés ella es devota y practicante de su fe, porque siempre acuden a la misa y a su procesión a las que asisten con la familia y participación de los niños con sus cánticos.
Recordó también que el año pasado su hogar fue elegido para la novena donde rezaron el rosario.

Manifestó que entre sus peticiones está la paz, la familia, la salud, por el país y porque mejore pronto la situación que se está viviendo, y por los habitantes del sector.
Palma enfatizó que esta es una fiesta en la que se involucra gran parte de las familias del sector, pero que este año, la procesión se realizará más temprano, por la razón, de que no tienen servicio eléctrico en las luminarias de la mayoría de las calles de la zona.

La comunidad de Genovés busca que los feligreses devotos a la imagen de la Inmaculada Concepción, en estos tiempos de premura, se acerquen en confraternidad, amor y fe a su regazo, en busca de la comunión con el Padre y su hijo Jesucristo.

Los creyentes extendieron la invitación a los habitantes del sector y de zonas cercadas para que participen el viernes de la Misa de la Víspera de la celebración del día de la Inmaculada Concepción y el sábado a la Eucaristía y procesión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES