Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Todo Arte Deco con calidad de exportación
El emprendimiento de Ninoska Gutiérrez y su familia ofrece hermosas pinturas y objetos decorativos.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

TODO ARTE. Hechos Margarita. Ninoska Gutierrez y familia / Foto: JOSELIN CHACON

11Dic, 2018 | Todo Arte Deco es el nombre que define una línea de accesorios decorativos, que en la actualidad engalanan hogares insulares con calidad de exportación, en los que se encuentra involucrada una familia oriunda de Cumaná, que desde hace 14 años reside en la isla de Margarita.

Ninoska Gutiérrez recuerda que su emprendimiento surgió hace tres años después de la pérdida de su abuela, que era como su madre. Relató que había caído en un estado de depresión en la que estuvo a punto de perder a su familia. Pasado los tres meses, gracias a la llamada de su hermana quien estaba preocupada, le habló claramente y le pidió “que tomara las riendas de su vida, y se pusiera a pintar, que ella tenía muchas habilidades en sus manos”.

“Es a partir de allí cuando surgió mi arte por la pintura, le pedí a mi esposo Jesús, que me consiguiera una madera y cree mi primera Virgencita, sobre un trozo de madera. En el proceso mientras la dibujaba no podía controlar el llanto, pero al momento de pintarla, lo hice con muchos colores, alegre, como si me hubieran inyectado pasión, alegría, lo que me llevo a pedirle a mi esposo que me buscara más tablas de madera y así pinte 16 vírgenes de diferentes modelos y colores y le pedí las enmarcara”.

Foto: JOSELIN CHACON

Una mujer joven con un talento nato que expresa su amplia gratitud a Dios, la Virgen y a la vida por la proyección que en la actualidad tiene. / Foto: JOSELIN CHACON

Gutiérrez relató que luego recibió la visita de una amiga, a quien le pareció que su trabajo era estupendo y le sugirió las llevara a un bazar, lo que le serviría para distraerse y salir porque tenía tiempo sin hacerlo. Una vez convencida por su amiga, su familia la apoyó en montar un stand con los cuadros hechos y algunas piezas que había intervenido como lámparas, platos, viseras, porque no podía dejar de pintar.

“A partir de allí mi vida cambió, me convertí en otra persona, mi familia cambió, mis hijos se empezaron a involucrar y en ese bazar que se realizó en la entrada de la urbanización vendimos todo y los vecinos estaban impresionados por mis trabajos y comenzaron los encargos por los mismos vecinos”, acotó.

La artista enunció que a través de Dios entendió que sus vidas cambiaron, para que su esposo la apoyará con el trabajo y sus hijos se involucraran en el proyecto. Precisó que el dinero obtenido del bazar lo invirtieron en materiales como madera, pinturas, pinceles, entre otras elementos que adquirieron al mayor y gracias a ello, en estos tiempos no se han visto tan afectados por la situación económica del país.

“Un trabajo armonioso en el que terminaba una pieza y mi esposo la enmarcaba y así

Foto: JOSELIN CHACON

Hechas por las manos de una mujer que agradece al ver atrás y observar el avance logrado y su gran talento. / Foto: JOSELIN CHACON

volvía a tener piezas para mostrar”. Hoy sus piezas y creaciones pueden ser adquiridas en tiendas como Pétalo, lugar donde sus obras gustaron y fueron vendidas, abriendo puertas para que sus creaciones fueran colocadas en una tienda fuera de la isla, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Entre las piezas que ofrece se encuentran las vírgenes, peces, barcos, motivos playeros, pinturas abstractas y en estos tiempos de fiestas decembrinas ofrece una hermosa línea en madera de cascanueces personalizados y otros motivos navideños.

Gutiérrez resaltó que en otra oportunidad aventurando se fueron a playa Parguito y los turistas que vieron su trabajo quedaron encantados y de ese encuentro hicieron contactos de los cuales hoy en día le han hecho pedidos para fuera de la Isla, y mantiene el trato directo con el cliente.

“Desde allí no hemos parado, incluso este proyecto ha servido para unir identidades”. La creativa emprendedora enfatizó que es un proyecto empírico, autodidacta que acercó el talento de la pareja familiar en un trabajo compartido, donde él labora la madera, ella diseña y pinta y sus hijos se han compenetrado apoyando con los dibujos, y pintura, descubriendo que tienen un talento innato donde todos están siendo capacitados.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES