Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Muerte de peloteros evidencia incapacidad del gobierno para frenar delincuencia
El diputado por Lara, Edgar Zambrano, lamentó el incidente donde José Castillo y Luis Valbuena perdieron la vida.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Diputado de AD, Edgar Zambrano. / Foto: CORTESÍA

11 Dic, 2018 | El diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara) aseguró que la muerte de los peloteros de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, es una evidencia de la incapacidad del gobierno para gerenciar políticas públicas y permitir que los venezolanos puedan transitar en paz por las carreteras que están tomadas por la delincuencia.

Refirió que en la temporada de la pelota de beisbol los venezolanos se dividen entre las distintas franquicias que conforman este deporte. Cardenales de Lara es una de esas franquicias que muchos siguen con pasión, ahínco y con amor. Lamentablemente el pasado viernes, en horas de la madrugada, un accidente trágico propiciado por manos criminales, hizo que perdieran la vida dos peloteros queridos, amados e idolatrados por la aficción venezolana.

Señaló Zambrano que Valbuena y Castillo no sólo eran dos cardenaleros, eran dos hombres del beisbol, se fueron sin aviso, en silencio terminando un juego la noche anterior con los Leones del Caracas y partieron por esas carreteras que forman y grafican el fracaso de un modelo político y de una política pública.

“Ambos militaron en organizaciones donde se juega el mejor beisbol del mundo, pero también en el país vistieron uniformes de otras franquicias”, afirmó.

Ellos- dijo- eran amantes del deporte, de la excelencia deportiva de la Venezuela que queremos construir, de los hombres que queremos graficar a las nuevas generaciones. “Se fueron estos dos muchachos, volaron estos dos cardenales al punto infinito, lloraron los larenses, lloraron los venezolanos, lloró el crepúsculo de nuestra tierra”, dijo.

Manifestó el parlamentario que esperan que este hecho que enluta al deporte nacional y que hoy asume en la tristeza al pueblo, la cual se vio reflejada de una manera fehaciente en el juego realizado recientemente entre los Tiburones y nuestros amados Cardenales, que este cuerpo condene el estado de las vías públicas donde día a día fallecen muchos venezolanos jóvenes y menos jóvenes como Luis y José.

Destacó que dicho suceso debe servir de reflexión para que el gobierno sepa -si es que no lo sabe porque no lo quiere saber o porque simple y llanamente es el dejar hacer- su incapacidad para gerenciar políticas públicas.

Agregó que los venezolanos necesitan transitar en paz en las carreteras venezolanas y que las mismas no estén en manos del hampa organizada, de la delincuencia organizada, “que fue la que se llevó la vida de estos dos valiosos atletas venezolanos. Para ellos el descanso eterno y para su familia el abrazo solidario del mundo del deporte venezolano”, expresó.

Finalmente, solicitó un minuto de silencio en memoria de dichos atletas y de tantos que mueren en las carreteras a manos del hampa criminal.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES