Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pobladores de Moreno exigen explicación por devolución del pago de los perniles
Thamara Acosta, una de las afectadas expresó "ya basta de que los vecinos digan que esa caja no le hace falta, esa caja le pertenece y por lo tanto tiene que entregársela, no porque sean chavista o no”.
Martha León | @LeonMartik

CORTESIA

El concejal Morel Cardozo pide a Dante Rivas le explique al pueblo el por qué les niegan la venta de los perniles a estas familias. / CORTESIA

12 Dic, 2018 | Los vecinos del sector de Moreno, municipio Maneiro, manifiestaron que la coordinadora del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector Zurgelys Serra, por motivo de los resultados obtenidos en las elecciones del 9 de diciembre, devolvió el dinero de los perniles a varias personas que ya habían cancelado, porque tenían orden de vender solo a chavistas, por instrucciones del líder político de la Revolución Dante Rivas.

Yesenia Serra, una de las afectadas comentó que días antes de las elecciones Zurgelys Serra, había pasado por cada casa, cobrando los 400 bolívares fuertes del pernil y que debido a que la coordinadora del CLAP perdió en la Parroquia Aguirre, y resultó ganadora en el sector de Moreno, pidió a los líderes de calle devolvieran el dinero a cada familia que había cancelado, porque según ella, les habían dado orden de vender a los oficialistas de su partido solamente, por mandato del líder político, Dante Rivas.

“Me parece un abuso, ya que considero que no debe tomarse esa decisión de quitar los perniles a las familias, nosotros no tenemos la culpa de que no haya salido victoriosa en Los Robles, Playa El Ángel y Jorge Coll, y mucho menos de que haya hecho mal su trabajo, los vecinos no somos culpable de su mala gestión, para que tome represalias con el pueblo”, acotó.

Serra indicó que esta decisión fue tomada en contra de los dirigentes opositores, y también en contra de las personas que ella pensaba que votaron diferente, por eso les devolvió el dinero.

Por su parte, el recién electo concejal Morel Cardozo quien se encontraba en el sector, expresó que estaba acompañando a los vecinos de Moreno, porque les parece una irregularidad e injusticia, "no es posible que porque crean que votaron distinto en un centro que ellos ganaron y nosotros perdimos, tomen este tipo de represalias en contra de los vecinos del sector".

“Eso no es un regalo, cada una de estas familias está pagando por este pernil para pasar una navidades en su casa y compartir tranquilos en familia, por lo tanto, no se le deben negar a ninguno de los venezolanos, por los resultados electorales”.

Cardozo extendió un llamado al protector del estado Dante Rivas a que dé la cara a los vecinos de este sector de Moreno, y que les responda porque esta irregularidad se está cometiendo en su nombre, lo cual es una injusticia que se realiza en contra de los pobladores, y responda el por qué les devuelven el dinero, y porqué ellos dicen que el ordenó que no les vendan a los que votaron en contra.

Son un total de 30 personas a las que se le regresó el dinero que habían cancelado por el pernil, porque al parecer votaron o piensan distinto o en contra del partido oficialista.

Manuela Salazar manifestó que el dinero ni siquiera se lo entregaron en sus manos, en su caso se lo dieron a una vecina en la noche y ella se lo entregó, lo que no le parece justo.

Glendy Velásquez acotó que en horas de la tarde llego el líder de calle, y le dijo que lo sentía mucho, pero tenía que entregarle el dinero del pernil, por orden de Dante Rivas. Ella agarró su dinero, pero le parece una injusticia, que esto pase.

María Millán quien recibe la bolsa de alimentación en Pampatar por estar baja de peso, dijo que consiguió a Zurgely Serra, en el lugar donde la tratan y esa señora se burló de ella. "Le dijo a la doctora que me retirará de ese programa porque yo era de la oposición, no era chavista, y la doctora le llamo la atención, y le precisó que no podía hacerlo, porque ahí no había ningún partido político".

Thamara Acosta denunció que a ese sector acuden personas de otros lados a retirar las cajas del CLAP en motos y carros. Acosta recordó que se les preguntó a Zurgely Serra, y ella dijo que era porque estaban afiliados a la gente de Jorge Coll. "Creo que eso no está correcto. En el vecindario les han quitado caja a varias familias y esas cajas siguen llegando".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES