Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo regional demanda ante el TSJ decisión del Clebne
Legisladores actúan de manera inconstitucional y en desconocimiento de su función
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Arcadio Millán.

El gobernador Alfredo Díaz en declaraciones a la prensa luego de conocerse decisión del Clebne. / Foto: Arcadio Millán.

13 Dic, 2018 | “Acabamos de introducir una demanda ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por acción de inconstitucionalidad y omisión legislativa, ante la decisión de los legisladores del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Clebne, por negarse a discutir, aprobar y sancionar el Proyecto de Ley de Ingresos y Egresos del estado y el Plan Operativo Anual para el ejercicio fiscal 2019 presentado por mí el pasado mes de noviembre”.

Así lo dio a conocer el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien indicó que “los legisladores regionales están demostrando un absoluto desconocimiento de lo que debe ser su función de legislar y asumen una actitud inconstitucional, cuando señalan que yo no cumplí con los lapsos reglamentarios para presentar el Proyecto de Ley de Presupuesto, cuando en realidad, y pruebas hay suficientes, todos mis pasos fueron plasmados a cabalidad y como lo establece la Constitución venezolana. Lo que ocurre sencillamente es que sólo buscan obstruir el trabajo que venimos realizando en pro de las comunidades de las islas de Margarita, Coche y Cubagua”.

El Ejecutivo regional manifestó su esperanza de que el TSJ permita el restablecimiento del hilo Constitucional y se restituyan los derechos en materia presupuestaria que por omisión están violando los legisladores neoespartanos. Indicó que espera que “en los próximos días haya una respuesta favorable de parte del Tribunal Supremo, y que la decisión del Clebne sea rectificada por cuanto no hay argumento legalmente válido para no hacerlo”.

El documento fue introducido en la Sala Constitucional del TSJ por la abogada Wendy Azuaje, en su carácter de Procuradora encargada del estado Nueva Esparta en la tarde de este jueves 13 de diciembre.

Afectado el pueblo de Nueva Esparta

Entre los acuerdos y proyectos que se verían afectados por la negativa del Clebne de aprobar el Proyecto de prepuesto están el cumplimiento de los contratos colectivos regionales, los sueldos de los policías jubilados y pensionados que no se podrán homologar; el contrato colectivo regional de los maestros que no se podrá concretar así como el aumento del 15 % de los sueldos de los obreros y empleados de la Gobernación. Igualmente quedarán en suspenso los trabajos de mejoras de instalaciones deportivas en la entidad, la construcción de unidades educativas; el programa de bacheo de calles y avenidas y el plan de recuperación de luminarias en Margarita y Coche.

Para finalizar su intervención a la prensa, el gobernador Alfredo Díaz fue enfático al indicar “a pesar de las circunstancias que se han presentado con esta decisión adversa y sin sustento, mantengo mi firmeza de cumplir con los programas que he podido desarrollar con el presupuesto 2018, y seguiré trabajando porque el pueblo reciba todos los beneficios que signifiquen mejoras en su progreso y calidad de vida” informó boletín de prensa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES