Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
La música consolida afectos y tradiciones entre los margariteños
Mariela Contramaestre

Cortesía

Coral UENSA ofreció un concierto innovador, vanguardista, que se ganó la aclamación del público / Rubén Albert

14 Dic, 2018 |FIESTA CON CANTO CORAL UENSA. Doble motivo de júbilo congregó a la gran familia de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de La Asunción”: los 26 años de la fundación de esta prestigiosa institución educativa, creada por la profesora Carmen Ordaz de Patiño y los 18 años de la Coral UENSA, uno de los más sólidos grupos polifónicos de la región insular, dirigido por el maestro Luigi Bellomo, que por su calidad vocal y musical ha trascendido más allá de las fronteras de Nueva Esparta.

Los espacios del Complejo Cultural “Cruz Ávila Mujica” albergaron a los distinguidos cumpleañeros y al público que atendió a la invitación a un concierto que realmente fue una joya musical y proyectó el talento de las nuevas generaciones de margariteños, así como el profesionalismo de su director y su criterio de avanzada en materia de canto coral.

Coincidió está celebración con la conmemoración del Día del Canto Coral, que se creó por iniciativa del Maestro Alfredo Grau, uno de los más importantes impulsores del canto coral en Venezuela.

Reconocieron los directores Ordaz y Bellomo, que tanto el éxito y buen nivel de la unidad

Cortesía

Los profesores Luigi Bellomo y Carmen Ordaz de Patiño / Rubén Albert

educativa como su proyección extra cátedra a través de la agrupación coral, son producto de la disciplina y los valores que imparte la institución desde su fundación en la capital del estado Nueva Esparta y por donde han pasado hasta hoy varias generaciones de alumnos que en la actualidad son profesionales en distintas especialidades y algunos de ellos estuvieron presentes, como Perla Díaz, María Rosa Guerra, Julio Bolívar, Alejandra León, Alejandra Bellorín, Ysabel Marcano, María Eugenia Moya, Luisa Quijada, Aquiles Rodríguez, María Gabriela Rivero y Francisco Narváez....

***MÚSICA QUE DA VIGENCIA A LAS TRADICIONES. Este viernes 14 a las 6 de la tarde,

Cortesía

Belkis Requena y Monica Jiménez, han logrado un acierto con el espectáculo Margarita Canta. / Cortesía

las creativas impulsoras de Visión Margarita, Mónica Jiménez y Belkis Requena reeditan el espectáculo Margarita Canta en el castillo San Carlos de Borromeo en Pampatar, que con un montaje navideño presentarán a los más renombrado cultores de la región, músicos, cantantes, bailarines, con una muestra de aguinaldos, parranda, diversiones y todo el jolgorio típico de las navidades margariteñas en su más genuina esencia, alegría, belleza y colorido. Reservaciones por los teléfonos 04147891771 y 04141884224...

I FERIA DEL PASTEL MARGARITEÑO. Les recomiendo que revisen la agenda dominical, porque este domingo en el Puente Colonial de la Asunción a partir de las 9 a.m. tendrá lugar la I Feria del Pastel Margariteño, organizada por la Alcaldía de Arismendi. Se trata de una versión de la hallaca tradicional al estilo insular. Seguramente las habrá de pescado, mariscos y moluscos. Y en ese mismo escenario a las 6 de la tarde inauguran el Nacimiento de los Tabasca, un ritual asuntino.... ¡Feliz Navidad!

Margarita a través de los 5 sentidos de: ARIANNA MARTINEZ FICO

Cortesía

Arianna Martínez Fico / Cortesía

Abogada, MBA, consultora, coach profesional, emprendedora, sibarita, aventurera, optimista radical, ciudadana del mundo y margariteña por elección. Desde hace más de 20 años dedica su vida a acompañar personas y organizaciones a ser la mejor versión de ellas mismas.
1.-¿Cuál es el paisaje margariteño que más te gusta?
- Peñeros repletos de redes y pelícanos sobre las aguas calmas, solitarias y transparentes de Juan Griego a las 5:30 de la tarde.
2.- ¿Qué expresión y sonidos asocias con la Isla?
- La expresión navegao me encantó desde que llegué a isla y siempre me sentí orgullosa de ser navega.
Yo escucho a Margarita en el sonido sutil, elegante y delicado de las olas en Pampatar.

3- ¿Qué aroma te hace sentir que estás aquí en Margarita?
-La isla tiene un aroma único y especial a mar, sol y salitre que invade todos mis sentidos. He viajado por medio mundo y en ninguna parte he podido sentirlo.
No sé bien cómo describirlo pero por años fue mi olor a casa, a presencia, a regreso, a buenos amigos, a plenitud, a gratitud, a trascendencia.

4. -¿A qué te sabe la Isla de Margarita?
- Me sabe a mar, a tomate y ají margariteño, a Virgen del Valle, a pitigüey, a cocada, a vida, a empanadas de cazón, a piñonate, a risa fácil, a pastel de chucho, a humanidad, a catalana, a esperanza, a erizos, a arepas de los Moya, a gente que amo, a un balde de ostras, al hogar al que quiero volver.

5- Si tuvieras que describir la Isla a través del tacto, ¿qué textura le atribuirías?
- La textura fluida, abundante, infinita, densa y ligera del mar de Margarita. Con la fuerza apropiada, no muy suave no muy fuerte, con la temperatura perfecta: ni tan caliente ni tan fría.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES