Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La basura acicala cual adorno navideño avenidas de la isla
Los vecinos recalcan que los recolectores pasan por la avenida principal, muy rápido y no recogen las bolsas que sacan los pobladores a las orillas de la vialidad, lo que es peor porque los perros las rompen.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Martha León

Basura rebosa contenedores en Antolín / Foto: Martha León

18 Dic, 2018 | Recorriendo las principales avenidas, diferentes calles y rutas cercanas a los pequeños pueblos encontramos al paso, cual adorno navideño, los contenedores de basura desbordados de bolsas y desperdicios que en muchos de los casos, revisados por los perros, o por algunaspersonas que hurgan entre la basura y desechos.

Un panorama que se puede apreciar en todos los municipios del estado insular, donde la basura pareciera en este mes aumenta su notoriedad, lo que obliga a preguntarnos si esta problemática tendrá en algún momento solución y qué está pasando con los camiones y sus horarios.

Asnaldo Obando indicó que camiones de la basura tienen un horario irregular. "Antes pasaban cumpliendo con su horario, los días martes y jueves pero ahora no hay un día fijo, puede ser un lunes o el viernes. Muchos de los vecinos por pensar que es el día de sacarla colocan las bolsas que se queden en sus aceras, expuestas a que los animales las rompan".

Foto: MARTHA LEON

Desechos muestran su mejor rostro / Foto: MARTHA LEON

Por otra parte existen zonas en los cuales los recolectores de basura hacían sus recorridos pero hoy obligan a los pobladores a quemar para poderse liberar de la presencia de desechos en sus hogares.

Transitando por La Fuente, municipio Antolín del Campo, pudimos presenciar como un ciudadano sacaba la basura en una carretilla en horas de la mañana y la vertía en una cesta destinada para la basura donde colocó las bolsas, al preguntarle a Ramón Millán si el aseo pasaba por la zona refirió, que los recolectores pasan por la avenida principal "volando" y no recogen las bolsas que sacan los vecinos de ese sector.

Sin embargo, Zenaida Rodríguez en el sector Agua Miel, pronunció que por esa zona es constante la presencia de los camiones, y regularmente están limpiando, y es que a su juicio, lo que ocurre es que muchas veces las personas al tirarla al contenedor no lo hacen bien, o los perros las sacan y por esa razón es que se observa basura en la áreas.

Por la avenida Juan Bautista se hace frecuente el observar como hay ciudadanos que se han dado a la tarea de revisar y remover en los vertederos de basura, desbordando las bolsas y desechos por las adyacencias, lo que hacer la tarea de mantener limpia la ciudad más difícil.

Entonces vale una llamado de conciencia a cada ciudadano al momento de sacar sus desechos, al verterlos en las áreas dispuestas para esto para que se haga de la mejor manera y a los entes encargados del mantenimiento a que con regularidad liberen los contenedores de basura, para evitar el desborde y exhibición de desechos por doquier, contaminando y afeando las principales vías de la región insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES