Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Infancia conserva ilusión de carta al Niño Jesús
Las navidades invitan a un encuentro y acercamiento entre las familias a pesar de las distancias y los amargos pesares. Niños insulares aún mantienen viva la ilusión, mientras sus padres lidian por brindarles esa alegría, buscando que argumento dar al no cumplir con lo solicitado.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

En la presente fecha es necesario enseñar a los niños el valor y aprecio de los pequeños detalles que se pueden brindar con amor ,con la unión y la hermandad entre todos. / Foto: JOSELIN CHACON

24 Dic, 2018 | Próxima la llegada del Niño Jesús, los padres luchan contra el tiempo y la hiperinflación para continuar manteniendo entre sus pequeños esa ilusión, ya que muchos consideran que la situación no está nada fácil y el poder adquisitivo del venezolano es nulo, haciéndose necesaria la búsqueda de otras alternativas para mantener vivo el sentir de la Navidad.

Un sentir que en la actualidad se hace latente entre parejas y padres de familia al verse en la tarea de hacer realidad ese sueño o deseo, buscando nuevas opciones que les permitan brindar esa alegría a sus pequeños.

Los niños insulares en este tiempo tan anhelado para ellos y que con tanto ensueño esperan, piden al Niño Jesús algunos jugueticos y entre otras cosas mucha salud y que la situación de Venezuela pueda mejorar y así nos lo hicieron saber.

La pequeña Camila Aguirre de 4 años expresó, que le pidió al Niño Jesús una patineta y le prometió, que se iba a portar bien, también solicitó salud para todos los niños y que el país salga adelante.

Fabián Enrique Franco de 7 años indicó que le está pidiendo cuatro muñecos de Mario Bros y que para lograrlo esta portándose bien.

Por su parte Esteban Franco Oliveros de 9 años precisó que al Niño Jesús le pidió unos zapatos y unos muñecos, que espera le traiga porque está siendo obediente a sus padres.

Gladysmar Rodríguez de 11 años recalcó que solo le pide al Niño Jesús un reloj, y dijo que para eso respeta a su madre, obedece y pide por los niños que no tienen nada.
Dilan Pedrique de 8 años manifestó, que le pidió dos cosas. “Me porto bien y le hago todos los favores que me pide mamá”.

La pequeña Dasha Antón de 6 años, en su ilusión le pide al niño un monopatín, una bicicleta, unos patines y una muñeca Barbie y aunque no ha hecho la carta, dijo “algo me va a traer el niño”.

Los padres de los niños encuestados comentaron que frente a la presente circunstancias no es fácil adquirir un juguete, porque o se compran alimentos o se adquiere con mucho sacrificio un regalo de los solicitados, y para hacer cumplir las peticiones de sus pequeños se debe hacer un milagro.

Sin embargo. Rosmely Salazar cree que se debe hacer un esfuerzo y darle un pequeño detalle, para que no se pierda esa pequeña ilusión que ellos tienen de la Navidad.

Comentó también que en su casa, colocaron el arbolito y los niños hicieron sus cartas, y aunque económicamente es fuerte para todos los padres, hay que hacerle ver que el Niño Jesús, gracias a Dios, va a tratar de colocar algo, un obsequio en su árbol de navidad.

VISION DIFERENTE
Para la Griseida Oliveros y su esposo el sentido de la Navidad se ha perdido y se le debe dar un nuevo enfoque en la actualidad, porque creen que como venezolanos el concepto de estas fiestas está en las cosas, y es necesario darle un vuelco diferente, acotó.

Para la madre del pequeño Dilan Pedrique cada persona se debe esforzar y a pesar de la crisis que se vive y de cómo están las cosas, lo que se debe hacer es hablarles a los niños, explicarles como es todo y enseñarles a valorar.

A su vez mencionó que en su caso, su esposo, se encuentra fuera del país, para darle las cosas que él quiere y para que esté mejor, y cree que tanto niños como adultos “debemos agradecer, porque estamos vivos y tenemos salud y esas cosas son más importantes”.

Las condiciones que tienen que asumir los padres en esta celebración decembrina no son sencillas y a muchos les ha llevado a la opción de buscar argumentos que les ayuden a explicar a sus pequeños el entorno, sin matar la ilusión, más cuando saben que no podrán comparar ningún estreno, porque ahora, hay que vivir de prioridades.

Y en estas fiestas navideñas la razón más válida, que se debe celebrar en cada hogar, es la llegada de Jesús trayendo amor, gozo y paz a los hombres de buena voluntad en lo mucho o con lo poco, recibir y agradecer, lo mucho que él nos vino a dar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES