Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El esperado regreso de Mary Poppins: fantasía, ritmo y optimismo contagioso
La continuación no cuenta con la presencia de Julie Andrews que rechazó participar, aunque es muy amiga de Marshall que le dirigió en ¿Víctor o Victoria? en 1995. La actriz, de 83 años, no quiso restar protagonismo a Emily Blunt.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA JAY MAIDMENT

Mary Poppins irá de nuevo al rescate de la familia Banks. / Foto: CORTESÍA JAY MAIDMENT

23 Dic, 2018 |Madrid. El regreso de Mary Poppins es quizás una de las secuelas, en estos tiempos de reeboots y nuevas versiones, que más se ha demorado en regresar a las pantallas.

Han transcurrido 54 años desde que Julie Andrews y Dick Van Dyke cantaban aquello de Supercalifragilisticoespialidoso: el resultado un clásico súbito de Disney que ha marcado a varias generaciones y ganó cinco Oscar de trece nominaciones, entre ellos el de mejor actriz para Andrews, publicó rtve.es.

Mary Poppins (1964) es una de esas cintas iniciáticas que muchos niños recuerdan como la elegida en su primera vez en el cine. El reto de superar o al menos igualar esta montaña sentimental- el icónico personaje y sus pegadizas melodías- era mayúsculo.

El retorno de la niñera más célebre de todos los tiempos se sitúa a una digna altura de su predecesora. Aterriza en las salas españolas este 21 de diciembre como previsible éxito de estas navidades.

El regreso de Mary Poppins es una alegre y tierna historia acompasada a un vibrante ritmo musical más acorde con los gustos actuales: a los mayores les traerá muchos recuerdos- con numerosos guiños- y a los pequeños les fascinará este mundo mágico donde la realidad cotidiana se transforma en fantasía a cada paso.

Rob Marshall, con experiencia en la dirección de musicales como Chicago, se situó a la cabeza de este barco entusiasmado con un rodaje basado en una de las películas favoritas de su niñez. Marshall convenció personalmente a Emily Blunt con la que había coincidido en Into the woods y se produjo un epifánico momento: “Tenía que ser ella o nada”. Y no se equivocó.

La británica Blunt (La chica del tren) brilla y encarna a una maravillosa Poppins a la que aporta su toque personal en canciones, bailes y actitud. Nada más y nada menos. La actriz confiesa que sintió “mucho vértigo” ante el desafío del papel más “empático” al que se ha enfrentado. Lo llevó a su terreno a través de los libros infantiles de la escritora PL Travers (Pamela Lyndon Travers), en los que se basa el filme Mary Poppins.

“[Poppins] es presumida y estilosa, la imagino sarcástica pero a la vez tranquilizadora. Puede volar, hacerlo todo bien y no se atribuye el mérito”, asegura Emily Blunt sobre la sensatísima institutriz.

A la niñera le acompaña su viejo amigo y cómplice Jack, en un trasunto del deshollinador que interpretaba Van Dyke (Chitty, Chitty Bang, Bang). Lin-Manuel Miranda es el simpático farolero al que este actor, escritor (atesora un premio Pulitzer), cantante y bailarín curtido en Broadway aporta todo el ritmo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES