Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Puedes irte cuando quieras puedes irte
Así será de malo este gobierno regional, que hasta se les olvidó presentar el presupuesto del 2019 en las fechas que establecen las leyes de la república.
José Gregorio Rodríguez/jotaerre577@gmail.com

27 Dic, 2018 | Por estos días de Navidad el gobernador envió unas declaraciones a los medios de comunicación reveladoras del estado de mitomanía que lo aqueja: “Cuando faltan pocos días para concluir un nuevo año me pongo a pensar en todo lo que he hecho y en lo que está por hacerse para mi pueblo de Nueva Esparta. No me amilano ni me asusto ante los retos que tengo por delante. Ustedes y yo sabemos perfectamente que en el 2019 haremos de Margarita, Coche y Cubagua las islas que ansiamos y merecemos. Pueden tener la certeza de que en ningún momento dejaré de estar cerca de ustedes, tanto en tiempos de tristeza como de alegría. No olviden que Alfredo Díaz se parece a ustedes y ustedes a mí”.

Debo aclarar que no tengo ningún interés en parecerme al personaje como tampoco el 93 por ciento de los neoespartanos que reprueban su gestión, como lo revelan los resultados de la última encuesta realizada por quien desde sus tiempos de alcalde le ofrece estos servicios al señor Alfredo Díaz. Los resultados no pueden ser más elocuentes, sólo el 7 por ciento de los habitantes de estas islas todavía respaldan su gobierno.

Afortunadamente, la Asamblea Nacional Constituyente convocó las elecciones de alcaldes de diciembre del año 2017 y diez de once alcaldes son bolivarianos y de la mano del presidente Nicolás Maduro, del protector Dante Rivas y del presidente del Clebne, Junior Gómez, han adelantado una gestión alternativa de protección al pueblo humilde de estas islas. Los resultados de las elecciones de concejales del pasado 9 de diciembre así lo confirman. Hasta el único alcalde opositor de Nueva Esparta se desmarcó de su gobierno.

¿Qué pasaría en Nueva Esparta si no existiera Bus Margarita, sin la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin los CLAP, sin la dotación permanente de hospitales y dispensarios por parte del gobierno nacional, que sería de los estudiantes sin la consecuente atención del Mineducación, de la tranquilidad ciudadana si los organismos de seguridad del estado no estuvieran en manos de eficientes oficiales de la FANB? ¿Qué sería de Sanear si todavía estuviera en manos de la gobernación?

Así será de malo este gobierno regional, que hasta se les olvidó presentar el presupuesto del 2019 en las fechas que establecen las leyes de la república.

Afortunadamente, la mayoría de este pueblo lo descubrió con tiempo y rogamos a Dios y a la Virgen del Valle que lo ilumine y como sugiere la canción de Billos, se vaya en “el tren del seis: puedes irte, puedes irte, puedes irte cuando quieras puedes irte”.

Finalmente, quiero desearles a todos nuestros consecuentes lectores que Dios y la Virgen del Valle los ilumine y acompañe este año 2019 y les obsequien salud y prosperidad. ¡Feliz año 2019!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES