Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La temporada no despegó
La ocupación hotelera hasta el 24 de diciembre fue bastante baja en comparación con años anteriores. Comerciantes manifestaron la poca asistencia de turistas
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: Rubén Albert

El movimiento de visitantes en las playas fue bastante bajo durante diciembre. / Foto: Rubén Albert

6 Ene, 2019 | Los neoespartanos y visitantes asiduos de la Perla del Caribe concuerdan que las calles, centros comerciales y playas fueron una muestra de la poca afluencia de temporadistas durante esta temporada decembrina. La situación económica que atraviesa el país es la razón primordial del por qué de esta situación en Margarita.

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, José Ignacio Casal manifestó que el asueto ha sido bastante flojo, situación que no lo sorprende pues se cumplieron las expectativas que el gremio auguraba.

Casal comentó que la principal causa de la baja afluencia de visitantes es la situación económica que se vive en Venezuela, lo que ha generado que el 2018 no estuviera a la altura de temporada decembrinas pasadas.

Aunque el presidente de la Cámara de Turismo manifestó que no tienen cifras aún por parte de los operadores turísticos, dijo que hasta el 24 de diciembre la ocupación hotelera rondaba el 35%, pero deberán esperar el comportamiento del 31 de diciembre y principios de enero para saber cómo fue en el asueto.

Manifestó que la conectividad marítima mejoró con la entrada en funcionamiento de la embarcación de Conferry que tiene capacidad para 900 personas, 200 carros y carga pesada, el problema fue que la gente no pudo hacer su reservación con antelación.
Los prestadores de servicio en los balnearios insulares también concuerdan que durante las festividades decembrinas fueron muy pocos los turistas que llegaron a la a la región insular.

El encargado de Malola en la Bahía de Pampatar, Jonás Vizcaíno relató que son pocos los temporadistas que vinieron en el último mes del año y los visitantes de la playa son residentes de la isla.

“Los margariteños consumen poco en los restaurantes. Ellos ya vienen armados con una cava con hielo, cervezas, refresco y snacks para los niños. Sólo pagan el toldo que acá cuesta dos mil bolívares y algún plato sencillo como una ración de tostones o una sopa de pescado que son las opciones más económicas del menú”.

Por su parte, el gerente del restaurante Ananas en playa Juventud, Pedro Moreno dijo que la afluencia de turistas ha sido bastante baja esta temporada.
“Esta temporada no cumplió nuestras expectativas”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal puntualizó que la temporada fue muy baja en comparación con la capacidad de recibir turistas que tiene Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES