Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temporadistas inician retorno con inconvenientes para conseguir boletos aéreos o marítimos
Visitantes pasan los contratiempos que implica viajar en estos tiempos, ante la sobreventa de boletos y pasajes en los terminales aéreos y marítimos. Pagando por pasajes de retorno más del costo.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Retorno de visitantes. / Foto: RUBEN ALBERT

5 Ene, 2019 | El fin de semana fue evidente el retorno de viajeros y temporadistas por los terminales marítimos y aéreos de la región insular, un panorama que aunque ha registrado un declive en el número visitantes, no dejan de vislumbrar los percances y situaciones por las que tienen que pasar.

Cesar Martínez de Puerto La Cruz indicó, que había comprado pasaje para Navibus a la 1:00 de la tarde, el cual le dijeron llega a su destino en cuatro horas, pero esta desde la media mañana en el terminal de pasajeros.

Martínez resaltó, que observo que la temporada esta floja, en comparación con otras temporadas, en la que era fatal para retornar a su destino.

La señora María Gabriela Hernández, cuyo destino es Caracas precisó, que tenía tres horas en el terminal de Naviarca, en cola para ver si consigue comprar pasaje, porque uno sale a las 12: 00 del medio día y otro las 4:00 de la tarde, aun no se cual es el precio cuando vine de visita pague mil 500 bolívares soberanos.

Por su parte Felipe Ysturi quien tiene como destino la ciudad de Cumaná resaltó, que está desde las 6:30 a.m de la mañana y no consiguió cupo para la lancha , luego realizó la cola de la chalana y a las 10:30 de la mañana le dijeron que no había cupo. Después de tanto inconvenientes para intentar conseguir los boletos, es que decide hacer la cola para la embarcación que sale a las 4:00 de la tarde, los cuales empiezan a vender a partir de las 2:00 de la tarde, pero lo último que le dijeron es que no hay sistema.

El joven Felix Valdiviezo quien llegó al terminal de navegación de Navibus y Gran Cacique desde las 7:00 de la mañana, dijo que no consiguió boletos porque le dijeron que el sistema está lento para la venta y solo estaban confirmando.

Por otra parte Valdiviezo describió, que observo que las cajeras tenían una lista de cédulas en sus manos y tarjetas como para vender, lo que le hace presumir que bajo cuerda venden los boletos, lo que otro pasajero afirmó diciendo que bachaquean, es decir con sobreprecio los pasajes.

De igual forma en el recorrido observamos afluencias de temporadistas y visitantes en el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño en la cual estos también sufren las mismas condiciones de espera para conseguir los boletos aéreos.

La joven Katherine Garay precisó, que se encuentran en el aeropuerto desde las 6:30 de la mañana, en busca de boletos aéreos y dijo que había en las instalaciones del aeropuerto que están desde el día anterior, tratando de conseguir abordar algún vuelo. A su vez recalcó que lo que le dicen en las aerolíneas es que hay que esperar, otras nos dicen que no hay y las única que les ha dado esperanza es Conviasa.

La señora Romelia Rivera quien tiene como destino la ciudad de Caracas puntualizó, que está desde la 4:00 de la madrugada de este sábado y se encuentra en lista de espera en Conviasa, porque hay otras que nos han tratado muy mal.

Asimismo dijo la temporadista que para retornar a Caracas los boletos les van a costar 9 mil bolívares soberanos y el 16 de diciembre que viajo a la Isla de Margarita, le costó mil 600 bolívares soberanos, lo que considero terrible, hay una sobreventa y si llamas a la agencia de viaje, tiene el valor de 35 mil bolívares soberanos, acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES