Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño celebró el Día Nacional del Deporte
Diversas disciplinas deportivas fueron homenajeadas por el jefe municipal de Mariño en ocasión a la fiesta deportiva de Venezuela
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

Alcalde González premia al mejor atleta del 2018 / Foto: PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

6 Ene, 2019 | Este domingo en los espacios de la cancha techada de la comunidad de Conejeros se congregaron atletas, entrenadores, dirigentes, glorias deportivas, concejales y autoridades del municipio Mariño, para celebrar el tradicional Día del Deporte, encuentro que se realiza en toda Venezuela cada 6 de enero para honrar los logros obtenidos y pedir bendiciones por las metas del nuevo año.

Vale destacar, que la cita que inició con la bendición del párroco de la capilla san Isidro Labrador del sector, padre Leonel Hernández, quien bendijo a los deportistas y exhortó a los padres para que respaldaran y apoyaran a sus hijos en la práctica deportiva, continuó con la sesión especial de la Cámara Bolivariana Municipal de Mariño.

Entre las autoridades presentes se encontraban Francisco González, alcalde de la jurisdicción, el presidente y vicepresidenta del cuerpo edilicio local, Porfirio Escalona y Rut López, y demás concejales y concejalas. Igualmente, la gloria deportiva de la entidad oriental, María Lourdes Peche, destacada atleta en la disciplina de volibol y miembro del Salón de la Fama del deporte nacional, Anthony Maneiro, director del Instituto de Deporte del ayuntamiento, Mauris de González, primera combatiente y tren ejecutivo.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento que los deportistas entregaron al alcalde Francisco González, por su aporte y apoyo total al deporte en el municipio, El niño Keiber Muñoz, quien en representación de los atletas agradeció al mandatario su aporte y apoyo, “quiero felicitarlo y agradecerle alcalde todo el apoyo que nos ha dado a cada uno de nosotros para que continuemos haciendo de Mariño una potencia deportiva, cuente usted con nosotros para eso”, expresó el niño futbolista de 10 años de edad, residenciado en el sector Los Cocos.

“Todos los porlamarenses deben sentirse orgullosos de sus deportistas, pues lograron excelentes logros en el 2018, como la medalla de oro obtenida por Zaray Castro en los Juegos Nacionales de Aragua en la disciplina de boxeo, así como la también presea dorada obtenida por Endy Castillo en los Juegos Nacionales Cadete realizados en el estado Amazonas. Igualmente a Leonardo Gutiérrez que logró una de bronce en los nacionales en Anzoátegui y a Rosnielis Gómez, quien obtuvo el tercer lugar en judo en el campeonato nacional infantil, son alcances significativos que dignifican el nombre de Mariño en el deporte”, puntualizó el mandatario de la ciudad marinera.

Asimismo, el servidor publicó, entregó reconocimientos a los deportistas que representaron al municipio Mariño en las disciplinas de chapita, pelotica de goma, bolas criollas, kikimbol, fútbol sala, atletismo, boxeo y karate en los Juegos Estadales y Nacionales Comunales 2018, señaló boletín de prensa.

También fue homenajeado el joven William José Hernández Suárez, quien resultó Atleta del año por su destacada actuación en béisbol. Los jóvenes del seleccionado de futbol sala categoría sub 20 del sector Los Cocos por titularse campeones nacionales en el II Festival de Futsal realizado en San Felipe, estado Yaracuy y cerrando los reconocimientos con los chicos de Carluis, por su excelente participación en la Súper Liga Intermunicipal de Baloncesto del estado Nueva Esparta.

Honor a quien honor merece

La sesión especial del órgano legislativo municipal arrancó con la oradora de orden, la atleta Dilcimer Brito Arrieche, quien agradeció al alcalde de Mariño por el excelente trabajo que viene desarrollando en pro del fortalecimiento y la masificación del deporte en la jurisdicción.

”En esta oportunidad quiero resaltar el extraordinario apoyo que el alcalde Francisco González ha brindado a cada una de las escuelas que hacen vida deportiva en nuestro municipio, con la entrega de uniformes, implementos deportivos, uniformes, ayudas económicas, entre otras. Me siento muy halagada porque hablar de deporte me llena de mucho orgullo, ya que mi experiencia hace que conozca bien el tema, tuve la oportunidad de representar a mi estado Nueva Esparta y a mi país en la especialidad de karate do”, dijo Brito Arrieche.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES