Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






De injerencias, violaciones y miserias
Ahora sabemos quiénes son demócratas. Quiénes quieren a su país, quiénes son verdaderamente honestos consigo mismos. Ahora lo sabemos todo. Se nos presentó la mejor oportunidad para conocerles, y es esta que ha creado el grupo de maleantes de la banda de Lima.
Roberto Malaver/ robertomalaver@gmail.com

7 Ene, 2019 | Después de darnos el abrazo de feliz año, Arquímedes Salazar, el analista nacional e internacional, toma un cd y dice: “Vamos a escuchar a Jesús Ávila con su Guanaguanare para llenarnos de música margariteña, Roberto, que es lo mejor que nos puede pasar”. Comienza la música y el analista saca de la nevera una jarra de papelón con limón: “Y los que vamos a vivir, saludamos esta bebida”. Y dice:
Y ahora si es verdad que estamos conociendo bien a nuestros opositores. Ahora sabemos quiénes son demócratas. Quiénes quieren a su país, quiénes son verdaderamente honestos consigo mismos. Ahora lo sabemos todo. Se nos presentó la mejor oportunidad para conocerles, y es esta que ha creado el grupo de maleantes de la banda de Lima. Ese documento de once puntos donde piden que les entreguemos el Esequibo, porque claro, Guyana forma parte de la banda, y nuestros opositores, enfermos de miseria y servilismo, salen a darle todo su apoyo. Ahora sabemos quién es quién. Recuerdo que cuando el golpe del 11 de abril, decíamos que si el golpe hubiese durado unas horas más, hubiésemos descubierto un montón de traidores, lamentablemente no fue así, pues ahora sí, ahora se nos presentó esta oportunidad y allí están. Ese nuevo presidente de la Asamblea en desacato es un claro ejemplo de lo que no es el venezolano, nunca hemos sido así, hemos sido siempre defensores y combatientes de la patria, y aquí, al frente está el cerro de Matasiete, donde hay mucha historia que contar amigo. Sin embargo, esta gente sigue huérfana de patria, de talento y llenos de miserias.

Se detiene el analista y vuelve a tomar un trago de papelón con limón. Agradece con un suspiro y vuelve a decir:

- Fíjate tú como México, gracias a López Obrador, vuelve a su política de no injerencia, una política que los ha diferenciado por mucho tiempo de otros países. Y además, también respetan la autodeterminación de los pueblos. México los llamó a la decencia, pero eso no existe para esa banda, ellos están moviendo la colita frente a Trump y Pompeo y solo esperan que los premien con un hueso. La historia les tiene un puesto reservado como miserables.

-¿Y qué va a pasar el 19 de enero?

- Que Maduro se juramenta ante el Tribunal Supremo de Justicia, y después va a la Asamblea Constituyente, y después se encuentra con su pueblo, y a gobernar seis años más, y eso sí, de frente contra la corrupción, la indolencia y el burocratismo, y a poner los precios más cerca de la gente, para que pueblo siga ganando una.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES