Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elvis Presley, a 84 años de su nacimiento
El Rey del Rock celebraría hoy su cumpleaños. Un repaso por sus primeros tiempos como cantante y la palabra de su exmujer, Priscilla Presley, quien devela un detalle sorprendente de la vida del artista: le apasionaba el tango.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO

Fotografía de archivo del cantante estadounidense Elvis Presley durante una presentación. / Foto: ARCHIVO

8 Ene, 2019 | Buenos Aires. Elvis Presley sigue siendo el Rey del Rock y, como con Gardel, podemos decir que cada día canta mejor. Una voz poderosa, un estilo rebelde, con mucho sex-appeal. Un ícono musical que, más allá de los años, sigue agigantando su figura. "Antes de él, no había nada", describió John Lennon, quien en su adolescencia soñó en seguir sus pasos, y a quien conoció cuando disfrutaba del éxito con Los Beatles.

Elvis nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, en el seno de una familia muy pobre. Su hermano gemelo, Jesse Garon Presley, murió a las pocas horas del parto. Se interesó por la música desde muy pequeño: a los 10 años salió segundo en un concurso de canto para aficionados en la Feria de Mississippi. La canción que eligió fue "Old Shep", sin ningún tipo de acompañamiento. El púbico se dio cuenta que ese chico tenía mucho talento. La familia no tomó por alto ese concurso: sus tíos le regalaron una guitarra, con la cual sacó los primeros acordes.

Por aquellos años, Elvis también cantaba en el coro de la iglesia. Fue ahí donde descubrió el género gospel, con los tradicionales aires religiosos, de raíz negra, que lo acompañarían hasta los últimos días, señala información de tn.com.ar.

El resto es conocido. En agosto de 1953, con 18 años, entró en el estudio de Sun Records en Memphis para grabar dos canciones ("My Happiness" y "That's When Your Heartaches Begin") con el objetivo de regalárselas a su madre. Al año siguiente, registró en el mismo lugar una versión de "That's All Right", que salió con "Blue Moon of Kentucky", como lado B. Luego llegarían éxitos como "Jailhouse Rock", "Heartbreak Hotel", "Hound Dog", "Don’t Be Cruel" y "Blue Suede Shoes", que lo llevaron a obtener la corona.

Dentro de ese mundo cargado de éxito, Elvis no se encerró en el mundo del rock. Buscó de impregnarse de otros estilos como la bossa nova, la canción romántica, y hasta se interesó por el tango. Su exmujer, Priscilla Presley, reconoció en una entrevista con La Viola, que el artista se interesó por el género del 2X4. "Le gustaba mucho. Lo veía como algo sexy y pasional. Yo tomé clases para poder bailarlo con él".

A ese interés lo podemos encontrar en algunas de sus canciones. Por ejemplo "The Walls Have Ears", que formó parte de la banda de sonido del film "Girls! Girls! Girls! (1962). Y también esa impronta arrabalera está en "For The Millionth And The Last Time", que apareció en el disco Elvis for Everyone! (1965).

Elvis se transformó en leyenda el 16 de agosto de 1977. El mundo se paralizó con la noticia: "Murió Elvis" ¡Salud al Rey del Rock!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES