Porlamar
17 de enero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Presidentes y delegaciones invitadas estarán en la juramentación de Nicolás Maduro
Hasta los momentos, se encuentran en el país las delegaciones de Belice, Osetia del Sur, Irlanda, Belarús, Rusia, Argelia y Sudáfrica, respectivamente.
AVN

Foto: AVN

Sacretario general de la Opep Mohammed Sanussi Barkindo estará presente en la toma de posesión de Nicolás Maduro / Foto: AVN

10 Ene, 2019 | Como muestra de apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente electo, Nicolás Maduro, este miércoles arribaron al país, presidentes, primeros ministros, delegaciones del mundo y el Secretario general de la Opep, quienes acompañaran al jefe de Estado a la toma de posesión para su segundo periodo constitucional 2019-2015, este jueves 10 de enero de 2019 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El mundo con Venezuela

Uno de los primeros en llegar fue el Secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo, quien asistirá a la toma de posesión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves 10 de enero.

Posteriormente, arribó El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, para asistir al acto de juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Posteriormente, el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión, Erwin Contreras, de Belice llegó este miércoles a Venezuela para participar en la juramentación del presidente Maduro.

Una delegación de China, encabezada por su ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, de la República Popular China, Han Changfu, llegó para la toma de posesión del presidente este jueves y afianzar relaciones diplomáticas.

Seguidamente el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, expresó a su llegada para acompañar a Maduro en la juramentación a su segundo periodo constitucional, 2019-2025, que los pueblos de Latinoamérica, tienen pleno derecho y obligación de defender su independencia y soberanía, ante cualquier ataque o amenaza del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

Más tarde el presidente de El Salvador, Salvador Sanchez Cerén llegó para participar en el acto de juramentación del jefe de Estado, Nicolás Maduro este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante una Asamblea Nacional en desacato, la Constitución de Venezuela aplica el artículo 231 de la Carta Magna

Entre tanto en horas de la noche llegó el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien acompañará a su par venezolano, Nicolás Maduro, dado que asumirá ante el TSJ, la juramentación para un nuevo periodo presidencial, ya que al encontrase la Asamblea Nacional en desacato, el artículo 231 de la Carta Magna, que reza que si por cualquier motivo el presidente de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el máximo tribunal de la nación.

El TSJ declaró al parlamento en desacato luego de juramentar de forma ilegal a tres candidatos a diputados de Amazonas y que participaron en un proceso fraudulento de acuerdo con denuncias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Más temprano, llegaron al país el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; el líder y activista de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; y el vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Otkay.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES