Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gremios repudian juramentación de Nicolás Maduro
Diferentes gremios emprenderán las acciones necesarias para darle cumplimiento a la Constitución y desconocer el mandato, la usurpación e ilegitimidad del presidente Maduro desde Miraflores, expresaron en una asamblea de ciudadanos.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

Asamblea de ciudadanos. / Foto: JOSELIN CHACON

10 Ene, 2019 | Este jueves en las adyacencias del centro comercial Jumbo se efectuó una asamblea de ciudadanos con el firme propósito de levantar la voz y rechazar la juramentación de Nicolás Maduro en la presidencia.

En la concentración estuvieron profesionales de los diferentes gremios del estado, entre ellos médicos, profesores, estudiantes, maestros, que expresaron su repudio hacia el gobierno y reclamaron libertad.

Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas, recalcó que este país es grande y sigue siendo grande, pero no arruinado como lo han dejado, por eso consideró que la acción de este jueves es el camino para recuperarlo y defenderlo. "No queremos seguir teniendo a nuestros hijos con un pie aquí y otro afuera, queremos que este aquí en Venezuela y no afuera y todo aquel que se fue regrese al país, a su casa".

“No queremos miseria, queremos felicidad, futuro, progreso, por eso estamos aquí presentes”, resaltó.

José Mazzochi líder de la sociedad civil expresó, que ha llegado el momento en que de forma democrática, como se hizo en la asamblea de ciudadanos, se defienda y restablezca el estado de derecho democrático y dijo que agradece a cada médico que aun no se han ido, sino que están dando lo mejor de su labor, para hacer milagros para que la salud no sea menguada por un gobierno que se niega a una apertura internacional que garantice el primer derecho, la salud.

Lorenzo " Lencho" Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), indicó que este es uno de los sectores que ha sido más golpeado por la actitud de este gobierno que dice ser obrerista, pero que en la práctica ha sido otra cosa, porque no se puede llamar obrerista a quien le niega el derecho a los trabajadores.

Recalcó que “estamos aquí con el pueblo neoespartano y el pueblo de Venezuela ante esta lucha, porque a esta misma hora se está consumando el entierro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la democracia venezolana y eso los venezolanos no podemos permitirlo”, acotó.

Enunció en su intervención que esta situación que ha golpeado y sufrido el país y que ha golpeado al estado Nueva Esparta, por un gobierno que en la práctica ha errado con las políticas implementadas, trayenco como resultado improvisación, ignorancia, desconocimiento. "Ante esta situación seguiremos en la lucha y desde hoy emprenderemos todas las acciones necesarias para darle cumplimiento a la Constitución y desconocer el mandato, la usurpación y ilegitimidad del presidente Maduro desde Miraflores".

Salazar aprovechó el momento para hacer el llamado al pueblo de Nueva Esparta a unirse a todos los movimiento que se produzcan, porque no es posible seguir sosteniendo a un hombre que hace lo que se le antoje y mientras usurpan el poder sumen a los venezolano en la miseria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES