Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
Juventud margariteña destaca como esperanza de un futuro promisor para la Isla.
Mariela Contramaestre

11 Ene, 2019 | CON MUCHO ORGULLO recogemos en esta primera entrega de la columna una reseña de los encuentros con jóvenes talentos margariteños que sobresalen en diferentes áreas del conocimiento y que se proyectan como exitosos profesionales que no solo aman su tierra, sino que se preparan para entregarle lo mejor de sí mismos.

Los conocemos a través de sus apreciadas familias desde muy niños y realmente emociona ver cómo han crecido desde el punto de vista humano, reflejo de la educación y el amor en el seno del hogar, de su capacidad intelectual y de la oportunidad de formarse que ofrece Venezuela. Estudian, crean, trabajan, producen y le aportan muchas satisfacciones a sus padres.

Así como ellos, se cuentan igualmente otros jóvenes que también han partido a distintos países en busca de otras fuentes de conocimiento, pero estamos seguros de que su lealtad con el nuestro, los hará regresar, como dice el dicho: “más temprano que tarde”.

Perla Díaz Arismendi, Ejecutiva Platino Nº 1. a nivel mundial.

**PREMIADA. Perla María Díaz Arismendi es una asuntina de 24 años, licenciada en Contaduría Pública en la Universidad de Oriente y es Networker profesional. Labora en el área de turismo para la empresa Vision Travel en la isla de Margarita. Acaba de recibir un reconocimiento como Promotora Turística No. 1 a nivel mundial de dicha empresa multinacional de turismo que tiene oficinas en siete países, pero con presencia en más de 20 naciones, por su desempeño en venta en boletería aérea nacional e internacional, hospedaje en hoteles, condominios y resorts, alquiler de vehículos, seguros de viaje, paquetes turísticos y cruceros. Perla es hija de nuestra amiga y colega Miriam Díaz Arismendi, a quien igualmente felicitamos por este importante logro de Perlita, una profesional ejemplar que merece un caluroso aplauso...

Robert Jesús Marín Rojas graba su tercer disco a los 14 años y toca 7 instrumentos.

**NIÑO PRODIGIO MARGARITEÑO. Me refiero a Robert Jesús Marín Rojas, hoy un adolescente de 14 años, destacado músico y cantante de música tradicional margariteña. Estudia tercer año en la escuela de Artes Visuales en La Asunción. Comenzó desde los 5 años a cantar y a tocar instrumentos musicales en el seno de su familia de músicos. Nos da la noticia que está preparando una producción musical instrumental en homenaje al Grupo “Raíces” y al grupo “Chepicales” de Porlamar, fundados por su abuelo Antonio “Chichí” Rojas el año 1940, pioneros de las diversiones parranderas de Porlamar y quien en la actualidad es el director del Trío Romances. En esta nueva producción, Robert Jesús tocará siete instrumentos: mandolina, cuatro, guitarra, bajo, bandola oriental, percusión y piano. Incluirá tres canciones que serán interpretadas por su talentosa madre, la cantante y educadora Inés Rojas, una de las más valiosas voces femeninas de la Isla de Margarita.
“Le digo a los jóvenes que les gusta la música que no desmayen, que insistan, que estudien, se preparen para que nuestra música tradicional sea escuchada en el mundo entero”.

Liliana La Cruz Escalona, en un recuentro con su amada bahía de Juan Griego.

**FELIZ REENCUENTRO DE PARIS A MARGARITA. Muy grato ver de nuevo a Liliana La Cruz Escalona, de regreso a la Isla tras haber culminado un Master en Urbanismo en la Universidad de Paul Valéry en Montpellier, Francia. Ella se graduó de Arquitecta en la Universidad de Oriente Núcleo de Anzoátegui, luego se marchó a estudiar y ejercer la profesión en París, donde realizó sus estudios de posgrado. Ahora regresa para compartir un período de reencuentro familiar junto a su mamá, la periodista Yanet Escalona, compañera del equipo de Sol de Margarita y no descarta poner en práctica sus conocimientos de urbanismo en la Isla que tanto ama. Lili nació en Porlamar, una madrugada cuando lloviznaba. Recuerda Yanet que cuando iba a dar a luz cayó de sorpresa una garúa, en medio de un largo período de sequía, el 27 de mayo de 1988; sin embargo, Liliana siente mucho arraigo por Juan Griego, donde vivió su infancia y primera etapa de la juventud....

Fabiola González Fuentes armoniza la Ingeniería Petrolera, el periodismo y la música de BTS.

REFRESCANDO LA REDACCIÓN. En estos días hemos contado en la redacción de multimedia de Sol de Margarita con el apoyo de Fabiola González Fuentes, la hija de nuestra directora Ejecutiva Dany Fuentes, quien se ha encargado de interactuar con nuestros seguidores a través de las redes sociales. Ella es estudiante del octavo semestre de Ingeniería Petrolera en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, en Barinas, pero se ha formado en el área del manejo de comunicación vía Internet. Hoy debe estar muy contenta porque su grupo musical favorito, los chicos de BTS, ha roto un nuevo récord en la popular plataforma de videos YouTube. Se trata de “DNA”, el MV ya ha alcanzado la impresionante cantidad de 600 millones de reproducciones, lo que la ha convertido en la primera banda coreana en lograr esta hazaña. Dicen que ya están planeando romper nuevos records con más reproducciones, tanteando incluso el billón de vistas. ¡Felicitaciones Fabi!

Familia Amarista Rojas..

¡CONGRATULACIONES!
De júbilo la familia Amarista Rojas, que encabezan el prestigioso médico internista Félix Amarista y Lulú Rojas de Amarista, por el importante galardón recibido por su hijo de 30 años, Félix José Amarista Rojas, como “El Mejor Residente Latinoamericano”, premio internacional “Dr. Mario Scarrone” que otorga anualmente la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial (ALACIBU). Félix José, nacido en Margarita, ejerce actualmente su profesión en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Se graduó de odontólogo con honores en la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente en Bogotá, Colombia, realizó el posgrado en cirugía oral y maxilofacial en la Universidad Militar Nueva Granada-Hospital Militar Central de Bogotá.

La selección del mejor residente del año se basa en criterios de evaluación muy exigentes, entre los que destacan calificaciones, currículo, artículos científicos publicados, premios obtenidos, conferencias realizadas, bitácora quirúrgica, entre otros aspectos.

El doctor Félix José Amarista ya ha recibido varios galardones, entre los que figura “Investigador del Año”, de manera consecutiva en 2016 y 2017. En la foto, el joven profesional con su familia. De izquierda a derecha, Luis Alejandro (Bebo) Amarista Rojas; la feliz madre, Lulú Rojas de Amarista; Carlos Enrique (Kiyu) Amarista Rojas, Félix José Amarista, el orgulloso padre; Andrea Bordoy de Amarista y el galardonado Félix José Amarista Rojas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES