Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaidó: Asamblea Nacional se declara "en emergencia"
Asamblea Nacional anunció celebración para este viernes de "cabildo abierto" frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA @AsambleaVE

Guaidó Asamblea Nacional se declara en emergencia. / Foto: CORTESIA @AsambleaVE

11 Ene, 2019 | Caracas. La Asamblea Nacional (AN) se declaró en emergencia ante lo que considera "la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de Presidente de la República", anunció ayer en rueda de presa el presidente del Parlamento, diputado Juan Guaidó.

Insistió en que "para lograr la restitución del hilo constitucional en el país es necesario lograr la articulación entre los esfuerzos de la comunidad internacional, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional", según señala trabajo del diario El Universal.

"Hoy, como lo advertimos el 05 de enero, se consuma la usurpación de la Presidencia de la República y Maduro desconoce el único poder real y legítimo del país, y avanza hacia el desmontaje total del Estado de derecho que protege al ciudadano y garantiza los derechos humanos. Por primera vez desde 1968, Venezuela tiene un gobierno de facto, Venezuela vive en dictadura; es un Gobierno no que no fue electo por el pueblo y, ante esta realidad, la AN propone declarar la usurpación del cargo y asumir como único Poder legítimo del pueblo venezolano la representación del mismo para sobreguardar los derechos de la nación, promover el desconocimiento del régimen, autorizar la ayuda humanitaria y lograr la restitución del hilo constitucional".

Junto a la directiva y demás diputados de la AN, Guaidó, destacó el desconocimiento expresado por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea, y distintos países del mundo. Asimismo, reiteró "el carácter fraudulento de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo".

Instó a la FAN a colocarse del lado del pueblo venezolano y hacer respetar la Constitución, cuyo cumplimiento, indicó, es tarea de todos, "no solo dependerá de la Asamblea Nacional, sino de las fuerzas que construyamos para hacerla cumplir". En tal sentido, el parlamentario aseguró que la AN actuará contra la usurpación de la Presidencia y convocó al pueblo venezolano a acompañar a los diputados durante un cabildo abierto que se llevará a cabo en la sede de la ONU, en Caracas, a partir de las 11 de la mañana de este viernes 11. Agregó que "es importante que el pueblo de Venezuela conozca la ruta para el cese de la usurpación".

"A la ciudadanía le pedimos confianza, fuerza y que nos acompañe en este camino. El Parlamento necesita a sus ciudadanos. El lograr esta nueva ruta depende de todos los factores de la sociedad. El llamado es a la acción, no a la duda; a avanzar, no a pelearnos entre nosotros. No es momento de peleas y diferencias entre hermanos. Hoy, con humildad y respeto, convocamos a confiar en este Parlamento y construir juntos un espacio para la transición democrática en Venezuela", agregó el presidente de la AN.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES