Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conti tenderá puentes entre la Gobernación y el resto de instituciones
La Secretaria de Gobierno organiza varias reuniones con las cámaras y empresas privadas.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: RUBEN ALBERT

El Primer Mandatario Regional Alfredo Díaz, dando la bienvenida a su equipo. / Foto: RUBEN ALBERT

12 Ene, 2019 | La secretaria de Gobierno del estado Nueva Esparta, Cristina Conti afirmó que este cargo, que asumió a principios de semana, es un desafío dada las circunstancias de dificultad financiera que enfrenta la Gobernación del estado. A pesar, de esto la abogada está confiada en que apalancará la gestión que viene realizando Alfredo Díaz.

“Trabajaré en fortalecer las relaciones inter institucionales con la empresa privada, el Gobierno nacional, municipal, con el resto de los organismos. Debemos fortalecer el turismo, la seguridad, la educación, el deporte y la cultura. Aquí tienen una servidora que apalancará la gestión de la Gobernación del estado y las demás organizaciones tienen una puerta abierta en mi despacho para plantear todo lo necesario para que Nueva Esparta se vaya por el camino del desarrollo y bienestar”.

Conti aseguró que entre sus primeras acciones estará organizar una serie de reuniones con las Cámaras, sobre todo con la de Comercio y Turismo, empresarios privados, para fijar posiciones de cooperación mutua. “Será un Gobierno de puertas abiertas, como me lo ha pedido el gobernador Alfredo Díaz, para trabar en esas alianzas estratégicas en estos momentos donde hay que ser creativos para que exista un ganar, ganar”.

La secretaria de Gobierno dijo que es una mujer pacífica y de diálogo, por lo que jamás se enfrenta a guerras estériles. “Quiero conversar con todos los legisladores del Clebne y todos los alcaldes. Estoy abierta al diálogo y comunicación, a no crear enfrentamientos inútiles que lo único que han generado es la destrucción del pueblo de Nueva Esparta. Es hora de empezar a trabajar mancomunadamente, y entender que hay una población que está pasando penurias y calamidades. Estas guerras no contribuyen en nada. Desde hoy invito a todos los organismos nacionales, regionales y municipales a un diálogo permanente, sin enfrentamientos de ningún tipo”.

Cristina Conti es de las pocas mujeres que ha llegado a ocupar el cargo de secretaria de gobierno por lo que siente una gran responsabilidad y dará al Gobierno regional una perspectiva de género.

“Ser mujer le da un plus a este cargo. Las mujeres no somos mejores que los hombres, pero tampoco estamos por debajo. Debemos empezar a ponerle rostro de mujer, en equidad, a los Gobiernos y no solo a las direcciones sino también a los cargos de elección popular. Es importante que las mujeres empiecen a trabajar más activamente en las dirigencias de los partidos políticos para que cuando vengan las designaciones de los cargos no sean olvidadas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES