Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Día del Maestro no se puede dejar pasar por alto
Celis Rodríguez dijo que el docente ha disminuido su calidad de vida con la desmejora de su salario y el poder adquisitivo, pero a pesar de la situación el maestro insular se ha mantiene en los salones cumpliendo con su desempeño profesional.
Martha León | @LeonMartik

ARCHIVO

Celis Rodríguez, director de Educación invita a los docentes a los actos de este martes. / ARCHIVO

15 Ene, 2019 | El director de Educación Celis Rodríguez indicó, que en los catorce meses de acción de gobierno de Alfredo Díaz, han respetado los acuerdos de contratación colectiva, las cláusulas contractuales ajustadas a los salarios, según los decretos presidenciales que se han dado. Afirmó que se ha mantenido comunicación con los sindicatos docentes y los magisterios y están al día en cuanto a formación, mejoramiento profesional y compromiso contractual con el magisterio.

Rodríguez resaltó que en vista de que el día 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro, fecha significativa que arrancó en 1932 con la creación de la Sociedad de Maestro de Educación Primaria. Según expresó en estos tiempos se vive una situación política muy semejante a la de ese momento, en los que el maestro a pesar de todo se ha mantenido en la lucha, en los salones, y cumpliendo con su desempeño profesional.

El director de Educación estimó que esta fecha no se puede pasar por alto a pesar de la situación, por eso tienen previsto homenajear a los maestros y docentes con una Misa en la Catedral de La Asunción, extendiendo la invitación a todos los docentes, luego se efectuará una acto protocolar en el Centro de Artes Omar Carreño, en el cual se entregarán reconocimientos a 60 docentes del estado propuestos por la Dirección de Educación y los sindicatos de docentes. Además se otorgarán cerca de 80 cargos fijos a educadores y 50 bedeles.

“Haciendo justicia con muchos docentes que tiene más de 10 años como contratados y no han sido tomados en cuenta para darle la titularidad del cargo". A su vez dijo que están conscientes y el gobernador Alfredo Díaz, lo está, de que no están satisfaciendo las necesidades de los docentes que tienen derecho a un cargo fijo, pero seguirán haciendo un estudio y otorgarán en los próximos meses nuevos cargos.

Puntualizó que luego del acto protocolar está previsto que el mandatario regional marche junto con los docentes desde el Teatro Omar Carreño hasta la Casa del Maestro, lugar en el cual colocará una ofrenda floral al busto del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, y compartirán con los maestros en compañía de su tren Ejecutivo, con actividades deportivas y culturales, entre otras actividades.

Rodríguez extendió a los docentes el mensaje de que “se mantengan ahí, a pesar de lo difícil que es, porque hay tiempos que se avecinan de bonanza, en el cual se les puede ofrecer a los maestros lo que requieran para desarrollarse profesionalmente, con especializaciones, doctorados, maestrías, con la refracción de varias escuelas y aulas, y está en puerta un proyecto de contrato colectivo que el gobernador está interesado en firmar, para que sean mejorados salarialmente, profesionalmente, y laboralmente”, recalcó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES