Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno regional entregó titularidad de cargos a 80 docentes y 50 bedeles educacionales
Durante el acto se reafirmó el compromiso del mandatario Alfredo Díaz de seguir mejorando al personal fijo y contratado.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Gobierno regional entregó titularidad de cargos a 80 docentes y 50 bedeles educacionales. / Foto: CORTESIA

15 Ene, 2019 | En el acto del Día del Maestro evento presidido por el gobernador Alfredo Díaz, se entregaron titularidades a 80 educadores, 50 bedeles, se reconoció la labor de 60 maestros, y se realizó la ratificación de cargos a docentes de octubre de 2017, como parte de un acto en el que el gremio fortaleció el compromiso y la fraternidad junto al Ejecutivo Regional.

Ante este hecho, el director sectorial de Educación, Celis Rodríguez, rechazó que el gobierno nacional no reconociera el contrato nacional recién firmado, una afrenta que no se había cometido por parte de otro gobierno en 87 años de lucha sindical de la Federación Venezolana de Maestros.

Valoró la entereza y aplomo del docente en seguir soportando estoicamente, sin nunca bajar la cabeza, señala nota de prensa.

Rodríguez afirmó que los docentes para el Ejecutivo Regional son piedra angular, y, por tanto, señaló que seguirán otorgando titularidades conforme a la disponibilidad presupuestaria. “A nuestros maestros, a nuestro personal fijo y contratado, les decimos, que serán mejorados, es un compromiso real de nuestra gestión, en la que el principal sindicalista es el gobernador Alfredo Díaz”.

Reconstrucción de Venezuela

En el evento participó Eleazar Narváez, en representación de los homenajeados de la Dirección sectorial de Educación señaló: “El gobierno nacional quiere maestros acríticos, sumisos, ideologizados, pero el profesional de la Educación debe ser un demócrata de formación y actuación, capaz de formar hombres libres, para afrontar con decisión los retos del futuro y guiar el camino para la reconstrucción de Venezuela”.

Denunció Narváez que en medio de la grave crisis económica el 65 % de los jóvenes ha abandonado sus estudios.

Indicó que en la entidad existe un déficit de 10 liceos, pues en 20 años de gobierno nacional solo se construyó el Liceo de la Guardia, “y ni hablar de los problemas económicos que atraviesan docentes, que hacen a la profesión poco atractiva, a diferencia del pasado, cuando vivíamos en una democracia civil”, por lo cual señaló cobra fuerza la necesidad de renovar la educación con un nuevo gobierno.

Previamente, el gremio asistió a la tradicional misa en la Catedral de La Asunción, en la que el sermón del párroco Darío Salazar se orientó a la importante figura del maestro, elemental para la sociedad, pues "si suprimimos la función de quien educa, orienta, sana y fortalece, no habrá discípulos, y, por ende, no habrá unión, unidad y luz".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES