Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aníbal Cedeño asume el reto de dirigir el deporte neoespartano
Este atleta y dirigente deportivo insular tiene planteado visitar todas las comunidades, llevando el mensaje del organismo que dirige, además de impulsar la organización de campeonatos nacionales en Nueva Esparta.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Prensa Iasdebne

Aníbal Cedeño se encuentra presto a escuchar todas las ideas de los actores del deporte insular para convertir a Nueva Esparta en el referente obligado en la celebración de eventos deportivos en venezuela / Foto: Prensa Iasdebne

20 Ene, 2019 | Esta semana el mundo deportivo insular, fue sorprendido con la noticia de la designación del dirigente Aníbal Cedeño (Layo), como presidente del Instituto Autónomo del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), por parte del primer mandatario regional Alfredo Díaz.

Cedeño, de dilatada y amplia trayectoria como atleta y dirigente a escala regional y nacional, asume la responsabilidad como un gran reto en pro del desarrollo deportivo.
El presidente del Iasdebne, esta semana se encuentra sosteniendo reuniones con los presidentes de las asociaciones deportivas de la región, para tener de primera mano conocimiento real de la situación de cada una de las disciplinas, y a su vez, conocer la programación de las actividades a impulsar por las federaciones para el 2019.

Adicionalmente en este aspecto, Cedeño mostró su preocupación con la situación jurídica de algunas asociaciones que aún siguen acéfalas, así como también de algunas ligas y clubes en las diferentes especialidades. Señaló que mantenerse al margen de la legalidad impide a estos actores deportivos acceso para solicitar ayuda a los entes públicos y privados en lo concerniente a recursos económicos, causando así daño y frustración al atleta y por ende al deporte de la entidad neoespartana.

“No podemos tener un buen desarrollo deportivo con clubes y ligas que no estén legalmente constituidas, por esto, las ligas, clubes y asociaciones tienen en el asesor jurídico del instituto de deporte una mano amiga para solventar su situación y a su vez realicen su labor exitosamente” sentenció Cedeño en este aspecto.

NACIONAL DE SOFTBOL
Con respecto a la celebración de eventos en la isla, Cedeño dijo: “Quiero traer para Nueva Esparta la alegría del deporte con competencias nacionales, ya que en marzo de este año, con apoyo de la Federación Venezolana de Softbol, estaremos realizando el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, con la partipación de varias entidades del país”. Recuerda el presidente del instituto, que la realización de citas deportivas de envergadura en nuestra geografía estaba perdida.

Seguidamente, Cedeño señaló que está solicitando, junto con Nicolás Noriega, presidente de la Asociación de Beisbol de Nueva Esparta, la sede para desarrollar el Campeonato Nacional de Beisbol, categoría Magister, para peloteros mayores de 60 años.

También dijo que Nueva Esparta es la mejor plaza para el turismo deportivo, ya que la isla cuenta con la infraestructura deportiva y turística para organizar eventos, solo deben planificar las delegaciones con antelación su traslado debido a los problemas de conectividad.

El presidente del Iasdebne tiene planteado durante su gestión llevar la actividad deportiva a todos los rincones de la entidad. Para ello, indicó que tiene invitaciones provenientes de los municipios Díaz y Marcano, además de otras comunidades.

Otro de los importantes retos que tiene sobre la mesa, es el desarrollo del deporte en los diferentes gremios profesionales que funcionan en la geografía insular. En relación a esto, enunció el dirigente regional que su despacho está a la orden para impulsar la realización de eventos deportivos gremiales en la isla, a la vez respaldar la participación de delegaciones de esas organizaciones de profesionales a los distintos campeonatos nacionales.

COMPROMISO
“Este es un compromiso muy fuerte, ya que considero que Alfredo Díaz está más pendiente del deporte que de otra actividad, ya que el deporte es una gran pasión del gobernador. Díaz me llama todos los días, temprano en la mañana, y me pregunta por mis labores diarias a desarrollar”.

Finalmente Cedeño extendió una invitación a todos los directores de deporte de las alcaldías municipales, a trabajar unidos, calificando al deporte como “uno solo”, ya que el deporte no puede sufrir de mezquindad política.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES