Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Barquisimeto listo para recibir la Serie del Caribe
Además de su estadio, la ciudad y sus lugares turísticos aledaños, reiteró que Barquisimeto ofrecerá su pasión por el béisbol como uno de los principales atractivos en esta Serie del Caribe.
AVN

Foto: CORTESÍA

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez / Foto: CORTESÍA

21 Ene, 2019 | En Barquisimeto, la capital del estado Lara, situada a 365 kilómetros de Caracas, ya se respira la Serie del Caribe 2019, que se efectuará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de esta ciudad centro-occidental de Venezuela.

En esa urbe musical y crepuscular se realizará el campeonato de béisbol profesional más importante de la cuenca caribeña, del 2 al 8 de febrero, con la presencia de los equipos campeones de las ligas invernales de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, este último como país invitado.

En las calles y avenidas de Barquisimeto la alcaldía ha incluido en las señalizaciones de la ciudad, avisos, carteles y otras plataformas de comunicación vial, que recuerdan la realización del campeonato caribeño en la primera semana del próximo mes de febrero.

También en la entrada de la ciudad, en el aeropuerto y otros espacios públicos de la capital larense, hay carteles con una pelota de béisbol de fondo, que da la bienvenida a los visitantes y que destaca al evento deportivo mencionado, como el gran acontecimiento de la ciudad en el segundo mes del año.

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez listo para la acción

El preámbulo para la Serie del Caribe no podía ser más apasionante, la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019, tiene como una de sus sedes el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, la misma infraestructura deportiva para la serie caribeña de pelota.

Desde este domingo centenares de personas se apostaron en las taquillas del estadio barquisimetano, con el propósito de adquirir sus entradas para el primero y segundo juego de la final, que se realizarán este martes 22 de enero y el miércoles 23 de enero en ese escenario, entre el equipo local, Cardenales de Lara, y la novena de la capital venezolana, Leones del Caracas.

A la par de este marco, la gobernación del estado Lara y la gerencia de Cardenales de Lara, parte del comité organizador del evento deportivo, realizan los últimos trabajos de rehabilitación del estadio larense, de cara a la Serie del Caribe.

Esto último lo confirmó la gobernadora Carmen Meléndez, durante una inspección realizada al Antonio Herrera Gutiérrez. Meléndez pasó revista a las mejoras del engramado, limpieza del techo, pintura de la cerca perimetral y mantenimiento del sistema eléctrico.

La primera mandataria estadal dijo que se hacen todos los esfuerzos de logística e inversión para que sea un gran éxito el evento internacional, que convoca a los equipos campeones de las ligas invernales de béisbol caribeño.

El presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), Ely Saúl Sequera, por su parte, dijo que Barquisimeto ya se encuentra preparada para la gran fiesta deportiva del Caribe.

"Hemos hecho las remodelaciones correspondientes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Hemos avanzado en los trabajos de la cerca perimetral, la fachada y por supuesto la parte interna del recinto, para recibir con una gran atención a los cinco países que jugarán en esta fiesta del béisbol".

Barquisimeto, una ciudad que siente y vive el béisbol

El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, enfatizó que el estadio como plataforma deportiva, está lista para recibir a los cinco equipos campeones, que participarán en el evento.

Explicó que el estadio "está por encima del nivel mínimo requerido para una Serie del Caribe, en este caso un estadio Triple "A" de Estados Unidos. Nuestras luces se encuentran por encima de ese nivel", incluso, como lo exige la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Agregó que los trabajos en el terreno están totalmente culminados, también las instalaciones que utilizan los peloteros en el interior del estadio, igualmente las tribunas y todos los sistemas de protección y seguridad.

Sobre las luces dijo "se cambiaron todos los reflectores y se adicionaron otros, tanto de la zona izquierda como de la derecha del terreno" del estadio.

"Obviamente Barquisimeto no tiene las bondades turísticas de playas, por lo menos, como las tiene Margarita o Puerto La Cruz (en Venezuela, u otras ciudades de México, República Dominicana o Cuba), pero tenemos otras bondades", aseveró Oropeza.

"Barquisimeto y el estado Lara apuestan a la pasión con la que se vive el béisbol en esta región venezolana, también apostamos al estilo de nuestra ciudad, a su fanaticada, cómo siente y vive el béisbol, creo que en Barquisimeto, en cada uno de sus rincones, ya se está viviendo y sintiendo al máximo la Serie del Caribe".

La alcaldía de Barquisimeto, por su parte, habilita espacios de la ciudad, en los que no solamente se podrán ver los juegos, también se realizará una serie de actividades deportivas, culturales, turísticas y sociales, para las personas que la visitarán de otras regiones de Venezuela, también del Caribe y de los Estados Unidos.

La ciudad ha sido contagiada por la final del béisbol venezolano, entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, y por la Serie del Caribe 2019, que se inicia el próximo sábado 2 de febrero.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES