Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Caney Venezuela
Arrancamos el 2019, en la estancia musical de nuestro país, con información y música del talento barinés José Gregorio Rodríguez
Ernesto Dumont |@caneyvenezuela

Foto: CORTESÍA

Cantante José Gregorio Rodríguez / Foto: CORTESÍA

1 Feb, 2019 | Bienvenidos estimados amigos de “Caney Venezuela”, reciban un saludo desde el llano azul del Nueva Esparta, cuna del galerón venezolano.

Después de dos años fuera de los espacios radiales, por la falta de inversión publicitaria, debido a la situación económica nacional que todos conocen; me vi obligado a salir del aire y seguir activo con el Caney solo por las redes sociales, situación que no me satisfacía, ya que sentía que no estaba realizando bien el trabajo de promoción de mis amigos artistas, además de no proyectar con las fuerza necesaria a mis queridas “consentidas”.

En enero de este año, gracias a Mariela Contramaestre, gerente general del semanario Sol de Margarita, Caney Venezuela vuelve a impulsarse, en esta oportunidad por la vía web de este prestigioso medio de comunicación insular.

José Gregorio Rodríguez

El 2019 parece ser el año de proyección de la carrera del cantante barinés José Gregorio Rodríguez, que desde niño siempre sintió la pasión de interpretar la música del llano, ya que es descendiente de cantantes y poetas además de tener como hermanos a Hernán González “El Caricari del llano” y Jesús González “ El Veguerito de Barinas” todos ellos sonando sus producciones en Colombia y Venezuela.

José Gregorio Rodríguez en sus inicios musicales se impuso en el II Festival de La Voz Universitaria Unellez en el 2006 al igual que en el I Festival de la Voz Universitaria Ayacucho de Oro en la categoría voz recia, entre otras competencias y festivales donde José Gregorio se dio a conocer.

A finales del 2018 este recio cantante presenta su primer sencillo titulado “Troncos y Retoños del Llano” Volumen 1, donde José Gregorio, es autor de la letra de los temas “Me sabe a seis por derecho” y “ Dibujo con mi canto”.

“Luna menguante de marzo” y “Mi Alcaraván del estero” son los temas que igualmente forman parte de este sencillo, donde Jorge Carrero en las maracas, Julio Álvarez en el cuatro, arpa y bajo colaboraron en esta producción.

Perlitas

La “Consentida del Caney” Jennifer Moya, cerró por todo lo alto el 2018 con el lanzamiento del aguinaldo “Canto de a la Aves” junto con la agrupación insular “Sol y Sereno”.

Este aguinaldo viene acompañado por un divertido video donde Moya junto a las integrantes de la mencionada agrupación, muestran su alegría en la interpretación de este tema. Este video puede ser visto en el canal de You Tube la cantante margariteña.

Se espera que para febrero esta alianza musical se repita para producir otro tema.

Escuchen el tema promocional de José Gregorio Rodríguez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES