Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Marqués en Díaz a secas y a la espera del CLAP
Pobladores del sector reclaman suministro de agua potable, eficiente alumbrado,
recolección de basura, el beneficio de alimentación y el asfaltado de las calles.
Martha León | @LeonMartik

Alrededor de 10 años tienen esperando el cumplimiento de la promesa hecha por la Alcaldía de Díaz del asfaltado de las calles.

27 Ene, 2019 | Vecinos del sector El Marqués de La Lagunita en el municipio Díaz, donde residen un aproximado de 1200 familias, resisten ante la falta de agua, el escaso servicio de recolección de la basura y la inexistencia del beneficio de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) o las bolsas, ya que manifiestan tienen tres meses sin recibirlas.

Los habitantes de esta localidad compuesta por 12 calles, de las cuales solo hay cuatro con asfalto, viven a diario una serie de carencias.

Leonidas Marín mencionó que vive en el sector desde hace 22 años y refirió que en la actualidad tienen tres meses que no reciben el beneficio de la alimentación que da el gobierno, situación que considera como están las cosas debería ser constante.

Sin embargo enunció que por comentarios los vecinos han dicho que la alcaldesa Marisel Velásquez, dijo que para el sector El Marqués no habría nada. “Todo al parecer porque la insultaron cuando el año pasado mandaron una carne que no estaba en buen estado, y nadie la compró, al parecer le faltaron y tomó esa decisión”.

Otro de los problemas presentes en la zona es el agua potable el cual cumple un ciclo de más de 22 días o una vez al mes, según informó Marín, quien agregó están en la espera del preciado líquido para llenar sus tanques, porque no reciben la colaboración por cisternas.

Marín indicó que la calle fue alumbrada porque un grupo de vecinos se organizó quitando los bombillos, limpiando y volviendo a colocarlos. “La calle era una boca de lobo, ahora esta alumbrada porque lo hicimos nosotros, no el gobierno”.

Asimismo resaltó, que hace aproximadamente diez años les dijeron que iban a limpiar las calles para asfaltarlas y nada de eso, “aquí es como si no hubiera petróleo, ni asfalto para la localidad”.

Le solicitamos a la alcaldesa “que requerimos la comida, la situación está muy difícil, todo está muy caro, ya no podemos, el retroactivo que nos mandaron no alcanza ni para comprar unos huesitos, no podemos comprar nada”, resaltó.

De igual forma Héctor Coello precisó que la zona está sufriendo por la falta de agua, el servicio de aseo que no pasa y la luz en la vía principal que es deficiente.

Lorenza de Coello madre de Héctor pronunció, que la seguridad ha estado más o menos, porque escuchó que por el sector se han metido en algunas casas. Se sumó a la queja de los otros vecinos por la ausencia evidente del servicio de aseo y añadió que tienen tres meses con la basura al frente de su casa y no sabe qué hacer.

“Estuvimos quemando y eso le hace daño a mi esposo y a mi, no la botamos en un terreno porque la gente habla también, no sabemos qué hacer con los desechos”.
La afectada solicitó que traten de ayudarlos porque es una comunidad grande y la falta de agua les obliga a tener que ir a otras zonas.

“Estaba sin una gota del vital liquido y cuando llega, la dejan por tres horas, eso no llega ni a los tanques pequeños.

“Por favor le pedimos remedien esos problemas porque la última vez llegó el agua en otro sector donde llega antes, y aquí no pudimos agarrar nada, y la misma alcaldía no apoya con cisternas para las comunidades”, puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES