Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Invertirán más de BsS. 6 mil millones en el embellecimiento de Porlamar y La Asunción
Los alcaldes de La Asunción y Porlamar han enviado varios proyectos a la presidencia con el fin de continuar esta misión que busca cambiar la fachada de estas ciudades. Las plazas Bolívar y áreas aledañas serán atendidas.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: RUBEN ALBERT

ALCALDE DE MARIÑO (PLAZA BOLIVAR) / Foto: RUBEN ALBERT

1 Feb, 2019 | Los habitantes de Porlamar y La Asunción reciben gratamente el anunció de la escogencia de estas dos ciudades como parte de la Misión Venezuela Bella en la que 60 capitales del país fueron elegidas para mejorar su ornato, vialidad e iluminación.

Para nadie es un secreto que en los últimos años la iluminación de calles y avenidas es bastante deficiente y mantener el asfaltado ha sido complejo, a pesar de que el país es una potencia en hidrocarburos.

El alcalde del municipio Mariño, Francisco González celebró la escogencia de Porlamar por ser una de las más ciudades más pobladas a escala nacional y por su importancia en la actividad turística.

Explicó que desde el momento en el cual el presidente Nicolás Maduro anunció la selección han venido trabajando en el cronograma como lo ha solicitado la Presidencia de la República.

Explicó que entre los proyectos que fueron elevados y aprobados para la Ciudad Marinera están la recuperación en ornato, vialidad e iluminación de la plaza Bolívar, el paseo Rómulo Gallegos (en Guaraguao), las avenidas 4 de Mayo y Juan Bautista Arismendi (desde el elevado hasta la entrada de Porlamar), así como los bulevares Gómez y Guevara.

González especificó que la Misión Venezuela Bella va de la mano de la empresa privada, por lo tanto los comerciantes de las zonas a tratar serán incorporados en el proyecto.
Explicó que esto será parte de la primera fase y la inversión que corresponde a la capital del municipio Mariño es de unos 4 mil millones de bolívares.

Comentó que en total presentaron 18 proyectos esperan lograr la recuperación de las calles Igualdad y Velásquez para la siguiente fase.

El burgomaestre porlamarense dijo que estos proyectos se montan con una metodología similar a la que se emplea ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).
El proyecto ofertará tan solo en Porlamar unos 1800 empleos directos y 600 indirectos.

LA ASUNCIÓN
Por su parte, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías dijo estar complacido porque la capital asuntina por su trascendencia histórica, cultural y turística, fue incluida en esta misión.

Foto: RUBEN ALBERT

ALCALDE ALI ROMERO( LA ASUNCIÓN) / Foto: RUBEN ALBERT

Explicó que la municipalidad presentó un diagnóstico completo a la Presidencia de la República para que determinen cuántos serán los recursos que deberán aportar para realizar las mejoras.

“Vamos a intervenir la plaza Bolívar con ornato, iluminación y vialidad, también todo el Bulevar 5 de Julio. También, hay zonas aledañas al Casco Histórico que están pensadas a intervenirse con vialidad e iluminación. Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por seleccionarnos como parte de las capitales de Venezuela que comenzarán a embellecer”.

Romero señaló que la inversión para La Asunción es de unos dos mil millones de bolívares.

“Estamos contentos y felices por que pronto arrancaremos este proyecto. Por lo que nos acompañan los compañeros de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de Somos Venezuela. Es un trabajo conjunto que vamos a hacer todas las instituciones del Estado, así como también la empresa privada”.

Otra de las zonas que será mejorada en La Asunción es la calle Unión.
Romero dijo que en el Casco Histórico podría recibir un plan de asfalto en algunas zonas y en otras concreto, también se mejorará el alumbrado en la plaza Luisa Cáceres de Arismendi.

El alcalde de Arismendi señaló que para la próxima etapa tratarán de recuperar otras zonas y edificaciones. “Queremos recuperar espacios como la Casa de la Cultura y el Teatro Santa Lucía.”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES