Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rusia critica a la UE por secundar a EE.UU
Lavrov enfatizó que el presidente Maduro está dispuesto a dialogar con la oposición, mientras que su líder, Juan Guaidó, se niega a hacerlo, con el apoyo directo de EEUU y Europa.
AVN

Foto: CORTESÍA RT

Sergei Lavrov. Canciller de Rusia / Foto: CORTESÍA RT

4 Feb, 2019 | El gobierno de Rusia repudia las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar militarmente a Venezuela, pues socavan fundamentos del derecho internacional, publicó HispanTV.

Es de indicar que en una entrevista concedida el domingo a la cadena estadounidense CBS News, Trump volvió a amenazar con intervenir militarmente en Venezuela y repitió que no piensa dialogar con el Gobierno de Caracas, presidido por Nicolás Maduro.

“El presidente Trump dijo nuevamente ayer [...] que mantiene la opción militar sobre la mesa, la opción de una invasión militar [...] creo que no hace falta decir que esto socava todos los elementos básicos del derecho internacional”, epresó el canciller Serguei Lavrov sobre el particular al declarar durante un acto en Biskek, capital de Kirguistán, donde recordó que Maduro fue elegido presidente de Venezuela en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 con más de 5 millones de votos.

Además, el ministro ruso de Exteriores, criticó a la Unión Europea (UE) por secundar “de forma obediente” a Washington y comenzar “a dar ultimátum, afirmando que las elecciones que llevaron al segundo mandato del presidente Maduro fueron ilegítimas”.

La agencia recordó que Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda —a los que el domingo se sumó Austria— le dieron un ultimátum a Maduro para que anunciara elecciones presidenciales antes de la medianoche del domingo al lunes, so pena de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato— y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela.

Permanecer en silencio

En el acto en la capital de Kirguistán, el ministro Lavrov puntualizó que “Si ahora vienen con las acusaciones de que las elecciones fueron ilegítimas, ¿por qué permanecieron en silencio desde mayo de 2018? ¿Por qué no plantearon esta cuestión?”, se pregunta el diplomático ruso, según la agencia local de noticias Sputnik.

Lamentó Serguei Lavrov que esto “no es un diálogo, sino la imposición de la voluntad”, antes de ratificar el apoyo de Rusia a todas aquellas iniciativas conducentes a un diálogo que involucre a “todas las fuerzas políticas de Venezuela”, como, por ejemplo, la reunión propuesta por Uruguay y México.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES