Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Líderes revolucionarios junto al pueblo neoespartano firman por la paz y soberanía
Fidel Vásquez vicepresidente PSUV dijo “este pueblo expone a través de estas firmas lo que es el mensaje del presidente Nicolás Maduro, y el mensaje de un pueblo que está diciendo no a la guerra y si a la paz”.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

El protector del Pueblo de Nueva Esparta, Dante Riva firma por la paz. / Foto: JOSELIN CHACON

7 Feb, 2019 | Simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto los líderes revolucionarios de la región insular y pueblo neoespartano, se congregaron en horas de la mañana del jueves en la Plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño, para firmar contra la injerencia, por la paz y la soberanía.

En el encuentro estuvo presente el líder revolucionario Dante Rivas, el vicepresidente del PSUV en el Oriente, Fidel Vásquez, los alcaldes y legisladores del estado Nueva Esparta, además del pueblo, quienes dieron muestra de rechazo ante la posible intervención de los Estados Unidos.

El protector del estado, Dante Rivas expresó que la Nueva Esparta antiimperialista,

Foto: JOSELIN CHACON

Ministro Dante Rivas / Foto: JOSELIN CHACON

combativa y leal a sus principios se desplegó por los 11 municipios para recolectar firmas en favor de la paz, en rechazo a la injerencia y a la intervención militar, por el derecho a ser libre e independientes, "por eso les pido al pueblo a sumarse, a cercarse a los puntos de recolección de firmas".

“Hemos establecido como meta unas seis mil firmas, pero estimamos que podamos alcanzar la misma cantidad obtenida en las elecciones de 110 mil votos revolucionarios, que se movilicen a manifestar su voluntad de paz, estiman sean 100 mil voluntades a favor de la paz”.

Por otra parte, Rivas recalcó que la estructura Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), estará posteriormente visitando los hogares con las planillas, para que todos los revolucionarios y quienes se opongan a una intervención militar firmen por la paz.

“Somos un pueblo libre e independiente, pero también un pueblo guerrero como lo fueron todos los próceres independentistas, porque si tenemos que entregar la vida para garantizar la paz, nos prepararemos para eso”, acotó.

De igual forma el líder revolucionario precisó, “Si quieren ayudarnos, ayúdenos de verdad, pero no disfracen un bombardeo a nuestra patria con una ayuda humanitaria, sabemos a lo que se refiere la ayuda humanitaria por parte de imperio Norteamericano, es dejar muertos y llevarse el petróleo y eso no lo vamos a permitir”.

Asimismo pidió a quienes tienen una actitud antipatria a que desistan de ese mecanismo, porque Venezuela siempre ha demostrado ser leal a su patria y afirmó que así no van a conquistar el poder.

Foto: JOSELIN CHACON

Fidel Vasquez firma por la paz. / Foto: JOSELIN CHACON

Por otra parte Fidel Vásquez vicepresidente del PSUV indicó que la respuesta del pueblo ha sido extraordinaria. "Desde el primer momento cuando el imperio pretende atacar, hemos salido a la calle, para darle la fuerza y el mensaje al pueblo en la parte central y occidental del país, ahora le ha tocado al oriente en Nueva Esparta".

A su vez resaltó que el viernes tomarán las calles del estado en una marcha con Diosdado Cabello a las 2:00 de la tarde saliendo del Terminal de Pasajeros para recorrer la calle Igualdad y el sábado estarán en el estado Anzoátegui, porque "en la calle es que vamos a enfrentar este nuevo acoso, donde un imperio pretende destrozar la patria".

“Este pueblo expone a través de estas firmas lo que es el mensaje del presidente Nicolás Maduro, y el mensaje de un pueblo que está diciendo no a la guerra y si a la paz”.

El alcalde del municipio Arismendi Ali Romero enfatizó que están firmando por la paz, el diálogo en el país, porque las diferencias no se solucionan a través de un golpe de estado, ni a través del llamado de acciones militares, sino dialogando y es lo que ratifican por un acuerdo que lleve al pueblo a vivir en tranquilidad.

De igual forma, el alcalde de Mariño Francisco González pronunció que nuevamente el pueblo ha salido a respaldar las medidas del presidente Nicolás Maduro, "para decirle al mundo que somos un gobierno de paz y que queremos vivir tranquilos y en paz y lo demostramos con cantos y alegrías, en el cual el pueblo le dice aquí estamos y seguiremos para consolidar la revolución bolivariana".

Apoyo

Carmen Hernández representante de los pueblos indígenas de la etnia wayú señaló que acudió para brindar el apoyo al presidente Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y defender la soberanía del país, para que ningún extranjero venga a maltratar al pueblo, "Estamos aquí defendiendo la revolución".

Sara Castillo enunció que asistió a ratificar que en el país hay una democracia y revolución sedimentada por el pueblo de Venezuela. "Todos debemos asistir a firmar y ratificar que el país es nuestro y no permitirán que nada ni nadie venga a ser injerencia, ni invasión, porque no lo aceptamos, este es un país de paz y gente excelente".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES