Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






COV coordina aplicación del programa Solidaridad Olímpica camino a Tokio
Doce atletas venezolanos preparan la recta final camino al final de la olimpiada, con el aporte del programa mundial: Becas Olímpicas Tokio 2020
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:PRENSA COV

Ciclista BMX Stefany Hernández comparte ideas con directivos del COV / Foto:PRENSA COV

8 Feb, 2019 | El Comité Olímpico Venezolano afina los detalles de la aplicación del Programa Solidaridad Olímpica para el apoyo a atletas venezolanos de alto rendimiento: Becas Olímpicas Tokio 2020.

Nuestro país cuenta con el máximo de 12 becas aprobadas sobre la base de casi 30 solicitudes presentadas por el COV ante el Comité Olímpico Internacional: “El COV a través del programa mundial de becas olímpicas Tokio 2020 tiene 12 atletas becados y ya estamos iniciando las reuniones de seguimiento y acompañamiento a estos atletas en lo que tiene que ver con sus actividades de ruta olímpica: bases de preparación, rutas de entrenamientos, etc., vía a los campeonatos mundiales de cada disciplina y los Juegos Panamericanos Lima 2019, que van a tributar a la clasificación a Tokio 2020”, expresó Félix Correa, coordinador de Solidaridad Olímpica en el COV.

Andrés Madera (karate), Robeilys Peinado (atletismo), Marianth Cuervo (karate), Nathaly Guzmán (lucha), Rosanny Álvarez (surf), Betzabeth Arguello (lucha), Stefany Hernández (bmx), Edgar Contreras (taekwondo), Pedro Ceballos (lucha), Derek Gomes (surf) y Anthony Montero (lucha), son los atletas venezolanos beneficiados por Solidaridad Olímpica desde enero de 2018.

“Este programa también puede apoyar la labor de los atletas, a través de sus entrenadores, de su equipo multidisciplinario. Puede servir este aporte para cubrir manutención, suplementos vitamínicos. También hay estipulado un gasto aparte de boletería, para competencias específicas en la ruta olímpica”, explicó Correa.

Foto PRENSA COV

Garrochista Robeilys Peinado durante reunión / Foto PRENSA COV

“Contar con el apoyo del COV, es siempre importante para nosotros en nuestro proceso de clasificación olímpica. Ya es mi tercer periodo consecutivo teniendo el apoyo de Solidaridad Olímpica. En dos ocasiones la tuve como centro de entrenamiento en Suiza.

Ésta vez la aprovechamos para tener una mayor cantidad de atletas para apoyar: decidimos ceder este recurso y apoyar a cinco atletas más que entraron en ese becado”, sostuvo la medallista olímpica Stefany Hernández tras visitar el Comité Olímpico Venezolano.

“Sabemos que los venezolanos tienen mucho talento y hay una generación de relevo que está subiendo con todas las ganas. Esa medalla de Rubén (Limardo) en 2012 (Juegos Olímpicos de Londres) y las tres medallas de (los Juegos Olímpicos) Río 2016, fue una muestra y una motivación para toda esta camada de atletas, de que si es posible ser medallista olímpico cuando eres venezolano”, apuntó Hernández.

Solidaridad Olímpica se creó hace más de 50 años para ayudar a los países recién independizados, particularmente en Asia y África, a desarrollar sus propias estructuras para favorecer la expansión del deporte a nivel nacional.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES