Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La “Geometría del color” de Javier Miranda llega a la Perla del Caribe
Este artista carabobeño llega a la isla de Margarita como parte de su gira por los más importantes museos del país. Esta exposición posee vínculos estrechos de la cultura visual diaria, esferas, cuadrados y triángulos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Cortesía

Figuras y colores se conjugarán para enamorar y maravillar a los margariteños. / Cortesía

8 Feb, 2019 | El Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez se viste de manteles largos para recibir al artista plástico carabobeño Javier Miranda quien presentará su exposición “Geometría del Color”. La inauguración será el sábado 9 de febrero a las 11 de la mañana y estará expuesta en la sala Omar Carreño.

Javier Miranda se siente honrado de haber sido invitado como artista individual a hacer esta muestra en la sala principal de este importante espacio en honor a uno de los escultores venezolanos más importantes, creador entre muchas otras obras del conocido grupo escultórico "Las Toninas", que adorna la fuente de la Plaza O'Leary en Caracas.
"Poder hacer esta muestra en Margarita, en este museo tan relevante en el mundo del arte, es una felicidad enorme por lo que significa para mi carrera. Tendré la oportunidad de iniciar el año mostrándoles a los margariteños este compendio de obras llenas de colores y energía positiva", comentó.

HONOR
Por su parte, la coordinadora del museo Grecia Salazar, informó que la sala principal del museo fue acondicionada para la inauguración de esta muestra que se realiza en conjunto con el director y curador Lunes Rodríguez Coronel de la Galería Universitaria Braulio Salazar de la ciudad de Valencia.
“Es un honor poder recibir a este artista, para que exhiba su exposición Geometría del Color; muestra que ha estado en museos importantes de Valencia y Maracaibo”, agregó Salazar.
El presidente del Iadecebne, Jorge Luis Marcano, expresó sentirse honrado en recibir la visita al estado de este artista, que viene de exponer en ciudades como Valencia y recientemente en Maracaibo.
Este artista plástico presentará vínculos geométricos rutinarios entre triángulos, esferas, cuadrados, pentágonos, polígonos, entre otras figuras que entrelazan lo geométrico con el color.

RECONOCIMIENTO
Por su parte, Lunes Rodríguez Coronel, director de la Galería Universitaria Braulio Salazar y curador elogió esta exposición del artista carabobeño.
“Esta exposición posee vínculos estrechos de la cultura visual diaria, esferas, cuadrados, triángulos, pentágonos, polígonos, dodecaedros, entre otras formas geométricas. Es, a partir de estos códigos cotidianos, que parte la investigación de diferentes estructuras mezclando así una visión clásica y contemporánea”.

INICIO
El Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” inicia su ciclo de exposiciones con esta muestra nacional del reconocido artista Javier Miranda.
Geometría del Color inició el año pasado en Valencia, de allí partió al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y desde el 6 de febrero estará en la sala principal del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, en Porlamar, municipio Mariño en Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES