Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El designado también en la Liga Nacional
Pero quienes adversamos el bateador designado hemos perdido la batalla. En en las alineaciones 2019 o, a más tardar, en las de 2020, de la Liga Nacional, aparecerá ese décimo elemento, por lo que las Reglas deberán rezar…: “es un juego entre dos equipos formados por 10 jugadores cada uno”.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA

El designado también en la Liga Nacional. / Foto: CORTESÍA

9 Feb, 2019 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El peor enemigo del hombre es el hombre”.. Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Aún se lee en la Regla 1.01 del beisbol …: “El beisbol es un juego entre dos equipos formados por nueve jugadores cada uno, y cada uno dirigido por un mánager. Se juega en un campo cerrado”.

Pero quienes adversamos el bateador designado hemos perdido la batalla. En en las alineaciones 2019 o, a más tardar, en las de 2020, de la Liga Nacional, aparecerá ese décimo elemento, por lo que las Reglas deberán rezar…: “es un juego entre dos equipos formados por 10 jugadores cada uno”.

Es lo que acaban de acordar en Nueva York el comisionado Rob Manfred y el líder de la MLB Players Association, Tony Clark.

Ellos dos parecen haberse dedicado a jugar con las Reglas, como los muchachitos juegan con las canicas. Están haciendo desastres.

Por ejemplo, en vez de un bateador, serán tres por lo menos los que deberá enfrentar todo lanzador al aparecer en juego, salvo lesiones.

Los rósters serán de 26 en vez de los 25 peloteros de ahora, y en septiembre se podrán aumentar hasta 28, en vez de los 30 que eran costumbre.

Un enorme disparate es la imposición de la base por bolas intencional automática, sin lanzamientos. Esto se ha discutido durante más de 40 años, y siempre se estableció que es absurdo por la cantidad de jugadas que pueden surgir si el pitcher tira para home. Incluso en el norte de México se puso en práctica a fines de la década de los 70, y no resultó.

Intentan también agregar una Regla que reduzca el número de cambios de lanzadores. Por ejemplo, solo mandar a la lomita cuatro cinco por juego.

Ayer discutían acerca de cuál número de visitas al montículo debería ser el máximo permitido. Proyectan llevar eso también a las Reglas.

Como quieren llevar eso de regalarles un corredor en segunda a los equipos en extra innings.

Esto es otro juego de pelota, muy diferente al que me enseño mi padrino, Miguel Alfonzo Rivas en su estadio San Agustín, distinto al que jugaron Vidal López, Alejandro Carrasquel, Chucho Ramos, Alfonso Carrasquel, Luis Aparicio… ¡Qué lástima!

Confidencial, como quien dice. Los Yankees sí quieren firmar a Manny Machado, pero no están locos por eso. Hal Steinbrenner y Brian Cashman han armado un róster ganador sin él. Y se hicieron de un shortstop muy bueno, Troy Tulowitzki, quien será sensacional si resulta tan recuperdo de sus lesiones como él mismo dice…

** Te lo había dicho, hace días…: Los replays para ratificar o modificar las sentencias de los umpires, continuarán. Aún cuando esas máquinas pueden equivocarse tanto o más que los humanos. Depende de cómo esté instalada la cámara. ¡Yo que te digo!...

-o-o-o-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES