Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La base por bolas intencional, un disparate por nueva Regla
La televisión, con la complicidad del comisionado Rob Manfred y el líder de los bigleaguers, Tony Clark, están modificando el beisbol para mal. Buscan juegos más cortos que faciliten las programaciones.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Grandes Ligas de Béisbol / Foto: CORTESÍA

10 Feb, 2019 | Coral Gables, Miami (VIP-WIRE).

“Todo hombre podría ser un gran amante en la intimidad para su esposa, si estuviera casado con otra”… La Pimpi.-

-o-o-o-

La televisión, con la complicidad del comisionado Rob Manfred y el líder de los bigleaguers, Tony Clark, están modificando el beisbol para mal. Buscan juegos más cortos que faciliten las programaciones.

El problema es que le hacen mucho mal al deporte y al espectáculo. Por eso prefiero creer que Manfred y Clark son un par de ilustres ignorantes de lo que es nuestro juego, en vez de imaginarlos un par de malvados a quienes les sabe a nada acabar con la tradición y con el buen beisbol.

Son más de media docena los cambios que se operan en las Reglas, entre los cuales destacan el del designado en la Liga Nacional, el del regalo de un corredor en segunda base en los extra-innings y el de la base por bolas intencional automática.

Es un ilustre disparate lo de la base intencional sin tirar para home, por la cantidad de jugadas posibles que desaparecen...:

Por ejemplo, si el lanzador se equivoca y acerca un lanzamiento, pueden bateárselo para sencillo o doble, triple, jonrón o para error o errores... Puede haber wild pitch, balk, passed ball, interferencias del catcher o del umpire, robo o robos de bases, incluso robo de home, outs en intentos de robos, corredores soprendidos por el pitcher fuera de bases, safe o outs en corri corris.

Pero, los genios de la televisión exigen que el bateador a quien se concede la base intencional vaya a primera base sin ver un solo lanzamiento, porque quieren reducir la duración de los juegos. Esperan bajar el promedio a 2:30.

Han exigido eso y mucho más, por lo que no es descabellado esperar que en cualquier paso de luna pidan la reducción de los innings a dos outs, de los strikeouts a dos strikes y de las bases por bolas a tres malas.

Lo malo, desde luego, no es que las empresas de la televisión pidan cambiar las Reglas para destrozar el beisbol. Pero sí es malo que el comisionado lo acepte.

Desde 1865, cuando se escribieron las primeras Reglas, hemos estado 154 años mejorándolas… Hasta Manfred.

RETAZOS.- ** Los derechos dejaron este año strikeouts al 22.3% de los bateadores derechos que enfrentaron, y solo un 21.1% de zurdos. Mientras, los pitchers zurdos lograron strikeouts en un 23.5% frente a zurdos, pero 20.9% frente a derechos… ** Lo último de Bryce Harper y Manny (María Moñitos) Machado…: No han firmado. Se insiste en que Harper lo hará con Gigantes, Padres o Phillies, mientras que Machado vuela sobre ofertas de Medias Blancas, Phillies y Padres… ¡Algún día habrá de amanecer y veremos!... Didí Gregorius (Yankees) volverá a la acción a mediados de la temporada 2019, tras su operación. Los del Bronx tienen cinco infielders, Miguel Andújar, Gleyber Torres, Luke Void, D.J. LeMahieu, y Troy Tulowitzki...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES