Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clap eficiente
En todos los estados vamos a instalar un Estado Mayor del Clap con mesas técnicas especiales para ir atendiendo todos los temas de interés
Dante Rivas|@danterivasq

11 Feb, 2019 | La alimentación del pueblo venezolano es siempre una prioridad para el Gobierno Bolivariano. Por ello, de forma permanente nos mantenemos desplegados, gestionando soluciones, evaluando propuestas y alternativas para que nuestros sistemas de distribución sean más eficientes; especialmente los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que son garantía de la seguridad alimentaria en nuestro país.

Esta semana, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, sostuvimos un importante encuentro con el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, en el que debatimos estrategias para fortalecer, redefinir y perfeccionar este mecanismo, para darle un nuevo comienzo como lo pidió el presidente Nicolás Maduro.

En todos los estados vamos a instalar un Estado Mayor del CLAP con mesas técnicas especiales para ir atendiendo todos los temas de interés. Entre las tareas encomendadas también está sincerar las datas, actualizarlas y ajustarlas a la realidad de las familias que tenemos en cada comunidad, así como la información relacionada con las entregas para irlas regularizando progresivamente.

El Gobierno está comprometiendo y va a enviar a todos los estados la cantidad necesaria de alimentos para asegurar una distribución directa y segura, con la participación efectiva de las instituciones, el Poder Popular y las familias organizadas. De esta forma protegeremos al pueblo y combatiremos los efectos del bloqueo económico.

Del mismo modo, debemos activar la “P” de los CLAP: La producción. Las Ferias del Campo Soberano, que funcionan en los diferentes estados, y en Nueva Esparta, nuestros Mercados Populares, serán fortalecidos para distribuir la producción local. Seguiremos haciendo alianzas con nuestros productores y así garantizarle al pueblo el acceso a productos frescos, de calidad y a precios solidarios.

A propósito de este tema, les informo que en Nueva Esparta recibimos un nuevo buque con 111 contenedores cargados con 2.408 toneladas de alimentos. Llegaron 108.000 cajas CLAP (1.512 toneladas de alimentos) para beneficiar a igual número de familias y 896 toneladas de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar, lo que permitirá beneficiar a 92.000 estudiantes de 238 escuelas del estado. Esta dotación consta de aceite, arroz, caraotas, harina de maíz y carne, para cubrir los meses de febrero, marzo y abril.

Seguiremos trabajando de forma articulada para reducir los tiempos de espera. Trabajando juntos lograremos mejores resultados. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES