Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clap reforzará estrategias de distribución de alimentos en todo el país
Se implementará un Estado Mayor de los Clap en cada entidad y se implementarán un plan nacional de distribución de proteína animal en las comunidades
AVN

Foto: CORTESÍA

Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) / Foto: CORTESÍA

10 Feb, 2019 | Ante los embates de la guerra económica que padece Venezuela, promovida por el gobierno de Estados Unidos, el Ejecutivo Nacional se propuso impulsar una nueva etapa en la distribución de los combos de alimentos Clap.

El pasado 5 de febrero, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con gobernadores, a fin de mejorar la distribución de los alimentos en el territorio nacional, con la activación del Estado Mayor de los Clap, atendiendo a las instrucciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La estrategia incluye la actualización de la data de los Clap, a fin de mejorar la entrega directa del subsidio alimenticio.

Nueva Esparta, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Cojedes Monagas, Anzoátegui y Sucre, son algunos de los estados donde recientemente fue instalado el Estado Mayor de los Clap, con el propósito de desarrollar mejores estrategias de expansión para que las comunidades distribuyan los alimentos prioritarios en la modalidad casa por casa.

El objetivo del Gobierno nacional es impulsar un nuevo y más eficiente mecanismo de distribución a través los Clap, generando un sistema planificado que activa la Misión Alimentación para el pueblo y así normalizar la entrega de rubros, evitar el acaparamiento, la desviación de productos y la especulación.

Coordinación

Como parte de las adecuaciones para la mejor distribución de los rubros alimenticios en el pueblo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado durante la inspección de un centro de empaquetado de alimentos en Fuerte Tiuna, Caracas, que próximamente se incorporará al Sistema Patria un nuevo mecanismo VeQR para llevar el registro total de beneficiarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por su parte, el Sistema Patria incorporó la opción "Calle Clap", a fin de que todos los Jefes de Familia que integran el programa de protección social Hogares de la Patria realicen el registro de los Jefes o Jefas de Calle Clap.

"En los próximos días se informará sobre los pasos que deben seguir las personas designadas por los Jefes de Hogares de la Patria y los mecanismos de control y comunicación que se estarán implementando a través de la Plataforma Patria para garantizar la efectiva distribución de los Clap", señala una nota de prensa del Blog Patria.

Plan Nacional de proteína animal

En tanto, el Ministerio para la Alimentación (Minpal), lleva a cabo el Plan Nacional de proteína animal como complemento a los rubros de la cesta básica, que distribuyen los Clap, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano..

En ese sentido, el titular de la cartera de Alimentación, Luis Medina, detalló que han atendido recientemente 68 parroquias en el Distrito Capital, Miranda y Vargas, donde se ha dispuesto más de dos mil toneladas de carne y pollo, incluyendo 500 mil cajas de huevos para los venezolanos. Además, precisó que buscan llevar la proteína animal por todo el territorio nacional.

En tal sentido, la vcepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien también estuvo en la jornada proteica en el sector Plan de Manzano de Catia, este sábado, resaltó que Venezuela no necesita ayuda humanitaria "porque sigue vigente el modelo del socialismo Bolivariano".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES