Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juventud encabezó la marcha de este 12 de febrero
Los dirigentes políticos pidieron permitir el acceso a la ayuda humanitaria al país.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: RUBEN ALBERT

Vista Marcha 12 Febrero / Foto: RUBEN ALBERT

12 Feb, 2019 | La oposición neoespartana salió nuevamente a la calles con exigencias claras: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Este 12 de febrero en el que se celebra el Día de la Juventud, personas de todas las edades se apostaron en el Distribuidor “Jesús Ávila” (Trinchera) de Los Robles para marchar hasta intersección de la avenida 4 de Mayo con Santiago Mariño en la cual se dispuso una pequeña tarima desde la cual los líderes políticos y dirigentes juveniles se dirigieron al pueblo margariteño.

Durante el recorrido la gente se mostró animada. Cantaron, aplaudieron y gritaron consignas. A través del recorrido por la avenida 4 de Mayo grupos grandes y pequeños se fueron sumando al caudal de personas hasta llegar al punto de encuentro donde se formó una multitudinaria concentración.

Foto: RUBEN ALBERT

Gobernador Alfredo Díaz se dirige a los asistentes / Foto: RUBEN ALBERT

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz Figueroa dijo que el pueblo neoespartano salió a la calle para exigir respeto a los poderes legítimamente elegidos. “Hoy más que nunca el pueblo necesita paz y providencia para poder progresar y avanzar. La juventud del país quiere una Venezuela donde todos podamos convivir. Tengan fe y confianza que el camino que asumió nuestro líder, Juan Guaidó, es el camino del cambio y la esperanza que toda Venezuela necesita”

Por su parte, Morel David Rodríguez Salcedo, alcalde de Maneiro comentó que es uno de los alcaldes más jóvenes del país y fue electo con 26 años. “Vengo de una generación de jóvenes rebeldes que han decidido luchar por nuestra libertad y nuestro país. Nuestros próceres independentistas con apenas 20 años ya estaban luchando por la libertad de la nación, luego en la generación del 28 la juventud volvió a dar la cara y más recientemente en 2007 volvieron a la lucha política. Hoy todos salimos a defender la patria del comunismo, no queremos más esa ideología, que Dios castigue a todos los comunistas del mundo”.

JUVENTUD

Los dirigentes jóvenes de los partidos de oposición participaron activamente en esta marcha y también dieron su mensaje al pueblo de la región insular.

Fabricio López, militante de Copei, aseguró que el motivo de esta concentración

Foto: RUBEN ALBERT

Dgte. Fabricio López / Foto: RUBEN ALBERT

representa el sentir de los venezolanos. “Hoy salimos a la calle para demostrar que el 99% de los venezolanos queremos un cambio. Hoy se cumplen 5 años del asesinato de Basil da Costa y Robert Redman, los dos primeros asesinados de las protestas. Tenemos cinco años saliendo a protestar en rechazo a Maduro quien es un usurpador porque hoy reconocemos como presidente a Juan Guaidó y exigimos que entre la ayuda humanitaria al país”.

Asimismo, Ana Marcano, dirigente de Acción Democrática acotó que el pueblo reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional del país. “Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que renuncie de una vez por todas. Esta sangre joven venezolana hoy continúa en la calle reencontrándonos con nuestra historia como los jóvenes de la Batalla de La Victoria. La lucha contra la tiranía se mantiene; no nos detengamos, vamos bien”.

El concejal de Maneiro, Morel Cardozo añadió que este es un día emblemático para la juventud por lo que todos salieron a la calle a demostrar cuánto nos duele nuestro país. “Hoy estamos dejando claro un mensaje claro queremos: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, para allá es que vamos Venezuela, te vamos a recuperar y reconstruir”.

El responsable juvenil de Voluntad Popular, Erick Figueroa agregó que el país está a punto de alcanzar la libertad. “Soñamos con anaqueles full, medicinas en los hospitales, con calles seguras. Son cada día más venezolanos que intentan salir por esta diáspora y por este mal momento que nos están haciendo vivir, le pido a esa gente que se queda porque estamos a punto de salir, pero hay que entender que esto es paso a paso”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES