Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comenzaron reuniones de Jefatura de Misión de Lima 2019
Comité Olímpico, Ministerio de Juventud y Deporte y federaciones nacionales abordaron asistencia a clasificatorios
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:PRENSA COV

Plana mayor del COV planifica asistencia de Venezuela a Panamericanos / Foto:PRENSA COV

14 Feb, 2019 | A 162 días de la inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, la Jefatura de Misión de Venezuela, encabezada por el doctor Joseba Barreda, comenzó su ciclo de reuniones con las federaciones deportivas nacionales y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, de la mano del Comité Olímpico Venezolano.

Como ha sido la norma en todos los juegos del Ciclo Olímpico, la serie de encuentros se lleva a cabo en aras de unificar criterios técnicos, logística y para optimizar las condiciones ideales en la preparación de la delegación venezolana para la cita continental en su 18ª edición, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Este grupo de reuniones estarán lideradas por el jefe de misión y la licenciada Magdampi Marín, directora técnica del COV. En las mismas estuvieron presentes en representación del Ministerio Eddie Reinoso, Davis Rodríguez y Jaime Fariñas, reseñó boletín de prensa.

“Se trata de un primer contacto que ha servido para presentarnos como jefatura de misión, recibir el estatus de la preparación, las necesidades de los equipos y darles las fechas claves para la inscripción y la acreditación, un proceso que se ha hecho un poco más engorroso por el cambio de sistema que ha adoptado en esta oportunidad Panam Sports”, explicó Joseba Barreda, segundo vicepresidente del COV y presidente de la Federación Venezolana de Pelota Vasca.

“Lo principal siempre ha sido evaluar en conjunto con el IND todo el tema de Lima 2019, la ruta de clasificación de los atletas, los cambios presupuestarios, los aspectos técnicos e inconvenientes que tengan las federaciones en la ruta de preparación, entre otros aspectos camino a Lima”, agregó Barreda, quien estará asistido en la Jefatura de Misión por el primer vicepresidente del COV, Marcos Oviedo.

En el primer día de encuentros estuvieron presentes representantes de las federaciones de las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, ecuestre, esgrima y fisicoculturismo.

“Ya nosotros contamos con nuestras listas largas para los equipos de 3x3, al que todo el país vio ganar la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, sabemos quiénes son nuestros atletas, y mañana (el viernes) comenzaremos nuestro Nacional 3x3”, explicó Ángel Acosta, director de competencia de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Hicimos los contactos iniciales para discutir nuestro plan de preparación, que ya se ha comenzado a cumplir”, indicó Daniza Soldo, secretaria general de la Federación Venezolana de Atletismo. “Tenemos una preselección de 22 atletas que se puede ampliar, y sobre la que tenemos grandes expectativas con figuras como Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Rosa Rodríguez. Además esperamos que atletas como Génesis Romero o el relevo 4x100 femenino puedan sorprender”.

“La idea es que todos trabajemos mancomunadamente con el ministerio en pro de nuestros atletas. Somos gente del deporte y lo vamos a lograr”, aseguró Barreda.

Estas reuniones que comienzan hoy, con un grupo de federaciones, seguirán, la próxima semana, los días 18 y 19, en la sede del Comité Olímpico Venezolano.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES