Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Punda recibió jornadas de móvil salud y el programa de recuperación “Un abrazo para mi comunidad”
El gobernador Alfredo Díaz acotó "que aunque sigan obstruyendo nuestro accionar no vamos a parar, a pesar de los obstáculos que se nos presente".
Martha León | @LeonMartik

Foto: Martha León

Punda recibió jornadas de móvil salud y el programa de recuperación “Un abrazo para mi comunidad”. / Foto: Martha León

15 Feb, 2019 | Como parte de las jornadas de salud que vienen realizando la gobernación del estado bajo la dirección del gobernador Alfredo Díaz, junto a la primera dama Leynys Malave de Díaz, y su comité de trabajo con el apoyo de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) y equipos de Móvil Salud este viernes se desplego el programa “Un abrazo a mi Comunidad” en el sector de Punda en Porlamar, municipio Mariño para atender a los niños y ancianos del sector además de las necesidades de la comunidad.

El mandatario regional indicó, que desde el año pasado y este año se extendió la atención en el área de salud, para dar respuesta a los casos vulnerables que hoy hay en el estado.

Precisó que junto al programa “Un abrazo a mi Comunidad”, se persigue dar respuesta a todos los servicios en el sector, acción que se llevo a cabo visitando los centros educativos, impartiendo charlas de valores, educación sobre la sexualidad y la prevención de delitos. A su vez dijo que alumbraron el sector de Punda, que por mucho tiempo estuvo a oscuras y ofrecieron apoyo con implementos deportivos, además de alimentos y medicamentos.

“Estamos seguros que este apoyo brinda seguridad en estos tiempos de crisis que vive el país, no es fácil, porque a pesar de que el gobierno Nacional juega en seguir creando más crisis en la nación, recordando el mandatario, que no fue aprobado el presupuesto de este año por el Consejo Legislativo, seguimos presentes reinventando y reconstruyendo el tejido social, para rescatar el estado que queremos, nadie nos va a parar en la atención medica integral al pueblo”.

Asimismo resaltó que a través de estos programas se atiende directamente al pueblo, buscando la solución a sus problemas que es lo que requieren y necesitan, por una obra social que les permita garantizar su salud.

“A pesar de que siguen obstruyendo nuestro accionar, no vamos a parar a pesar de los obstáculos que se nos presente, porque hoy más que nunca atendimos a tres mil personas de Punta y sectores circunvecinos”.

Por otra parte la primera dama Leynys Malave de Díaz comentó que la jornada de móvil salud, la iniciaron con la entrega del vaso de leche y en los equipos de móvil salud han atendido a la población con la ayuda y la labor de 35 especialista en pediatría, internista, ginecólogo, traumatólogo, neumonologo, médico de familia, donde se ofreció la atención de nebulización en adultos y niños, y se trataron hipertensos a quienes se le dio el medicamento o remitió si era necesario.

“La salud en estos momentos de crisis es importante estar cercanos a la gente, a los más vulnerables y desde la gobernación estamos haciendo un esfuerzo, hemos hablado con las navieras para que den prioridad a la medicina y la alimentación”, acotó.

Enseñanza

Asimismo puntualizó que hicieron entrega de certificados a aproximadamente 40 mujeres que participaron en el taller de cocuizas, dictado por el emprendimiento Casa de la Mujer a fin de que las mujeres tuvieran un oficio y a forma de paliativo puedan resolver la escasez de calzado en sus hogares. Una capacitación y enseñanza que duro seis horas y en las que emplearon materiales reciclable.

La señora Yamil Narváez participante del curso enunció que el curso estuvo excelente y le gustaría que le dictaran otros, porque los requieren, en la realización de estas cocuizas, empleé materiales que tenía en casa.

Por otra parte el director regional de Salud Elesban Gómez precisó que en esta jornada continúan con el plan de vacunación, directriz que se lleva a cabo a nivel nacional para cumplir los esquemas a los niños que no la tienen, con un énfasis en sarampión y difteria.

Los niños fueron vacunados con pentavalente, trivalente viral, polio, sarampión, rubiola, parotiditis, fiebre amarilla, toxoide diftérico,

En estos momentos se está haciendo mayor énfasis en el personal cautivo de los niños de escuelas, a través de un reforzamiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES